×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Jueves, 03 Marzo 2016 13:32

Los ataques de Iglesias a Sánchez rompen sus puentes de negociación

Escrito por 
Congreso de los diputados / Foto: youtube Congreso de los diputados / Foto: youtube

El dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, se enfrentó a los socialistas, sobre todo con Pedro Sánchez durante la sesión de investidura de este miércoles. Con la actitud bélica del representante de la formación morada, la mayoría de los socialistas se mostraron indignados y dieron por “rotos” los puentes de negociación entre ambos partidos.

Iglesias recordó alPSOE en un tono amenazante “su pasado”: acusó aFelipe González de estar“manchado de cal viva”, aludió a las puertas giratorias y llamó “miserable” a Sánchez por “utilizar la memoria de las víctimas del terrorismo” para atacarle. La forma de discurso que llevó a cabo Iglesias fue subiendo el tono a lo largo de la sesión y estalló en los turnos de réplica.

Asimismo, las broncas sucesivas, las peticiones de palabra por alusiones o los reclamos de más tiempo por parte de algunos portavoces se lo pusieron difícil al presidente del Congreso, Patxi López. El momento más tenso que vivió el presidente de la Cámara Baja fue cuando cortó el uso de la palabra a Pablo Iglesias, así como el reproche que le hizo por los insultos que lanzó desde la tribuna.

Con todo, el profesor de Políticas trató de desmontar los principales puntos del acuerdo suscrito por Sánchez y Albert Rivera y emplazó al líder socialista a volver a negociar un ejecutivo de las fuerzas de izquierdas, con IU-Unidad Popular y Compromís. Aun así, aseguró que sigue abierto a las negociaciones con el Partido Socialista.

Visto 391 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.