×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Jueves, 03 Marzo 2016 12:48

Corea del Norte lanza seis misiles de corto alcance

Escrito por 
Imagen: Wikimedia Imagen: Wikimedia

Corea del Norte ha emitido seis misiles de corto alcance, que han impactado sin ningún daño sobre el mar, como consecuencia de que la Organización de Naciones Unidas (ONU), este jueves, ha formulado sanciones sobre el país, derivadas de las experimentos nucleares que realizó los pasados meses de enero y febrero.

Un total de seis misiles, emitidos por Corea del Norte, ha sido detectados por Corea del Sur, quienes aseguraban que los misiles, lanzados desde la costa oriental, ascendieron unos 150 kilómetros de altura antes de impactar en el mar. El país sureño ha testificado que el objetivo de dicho lanzamiento no parecía estar claro según la trayectoria de los misiles.

Este lanzamiento se ha producido tras la exposición de las medidas que ha determinado la ONU a Corea del Norte, endureciendo las medidas del régimen de Kim Jong-un. Estos las consideran duras y represivas. A pesar de esto, Samantha Power, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, afirmó que los castigos definidos por esta nueva resolución sonlos más severos que se han impuesto en 20 años.

El motivo de esta emisión, se expone, podría haber sido como respuesta a las medidas de la ONU, en señal de indignación y desafío. Como consecuencia se han endurecido de nuevo las medidas, se ha incrementado a 13 el número de personas con prohibición de viajar y además, se controlarán con más precisión las exportaciones e importaciones. Así mismo, Corea del Sur y otros observadores no descartan que en los próximos días pueda producirse un incremento de las tensiones, y con ello, nuevos ataques. 

Visto 368 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.