Un total de seis misiles, emitidos por Corea del Norte, ha sido detectados por Corea del Sur, quienes aseguraban que los misiles, lanzados desde la costa oriental, ascendieron unos 150 kilómetros de altura antes de impactar en el mar. El país sureño ha testificado que el objetivo de dicho lanzamiento no parecía estar claro según la trayectoria de los misiles.
Este lanzamiento se ha producido tras la exposición de las medidas que ha determinado la ONU a Corea del Norte, endureciendo las medidas del régimen de Kim Jong-un. Estos las consideran duras y represivas. A pesar de esto, Samantha Power, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, afirmó que los castigos definidos por esta nueva resolución sonlos más severos que se han impuesto en 20 años.
El motivo de esta emisión, se expone, podría haber sido como respuesta a las medidas de la ONU, en señal de indignación y desafío. Como consecuencia se han endurecido de nuevo las medidas, se ha incrementado a 13 el número de personas con prohibición de viajar y además, se controlarán con más precisión las exportaciones e importaciones. Así mismo, Corea del Sur y otros observadores no descartan que en los próximos días pueda producirse un incremento de las tensiones, y con ello, nuevos ataques.