×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 836

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Miércoles, 02 Marzo 2016 11:26

Desarticulada una banda dedicada al robo de coches de alquiler

Escrito por 
Policía Nacional Madrid / Foto: Wikipedia Policía Nacional Madrid / Foto: Wikipedia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a siete miembros de un grupo de estafadores dedicados al robo de vehículos de alquiler para su posterior venta en Marruecos. Todos ellos están acusados de delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. El líder de la operación ya ha ingresado en prisión.

La banda criminal alquilaba vehículos de gama media con documentaciones falsas para, posteriormente, cruzar la frontera y proceder a su venta en Marruecos. La investigación, iniciada en marzo del año pasado, ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, agentes de la Comisaría de Algeciras (Cádiz) y la Comisaría de distrito de Arganzuela (Madrid). Ya se han detenido a siete de los componentes y el líder ya ha ingresado en prisión.

La forma de actuación de este grupo siempre era la misma. El líder de la organización se hacía con los vehículos de diferentes empresas utilizando documentación falsificada. La fianza, exigida siempre por las empresas arrendadoras de automóviles, la llevaba a cabo el mismo cabecilla mediante transferencias bancarias de cuentas abiertas también con documentos fraudulentos.

Con la ayuda de terceros, los vehículos eran trasladados hasta Algeciras. Posteriormente, a bordo de un ferri, eran llevados a la ciudad de Ceuta donde otros individuos eran los encargados de cruzar la frontera y venderlos en Marruecos. Con la desarticulación de este grupo criminal se han podido esclarecer 37 hechos delictivos, aunque no se descarta su participación en otros de la misma naturaleza.

Una vez detenidos los miembros de la banda, la Policía Nacional realizó los registros domiciliarios pertinentes. En ellos, los agentes intervinieron numerosos efectos destinados al robo de los vehículos, efectos destinados a la modificación de sus elementos identificativos, turismos, piezas de turismos, documentaciones falsificadas y dinero en efectivo.

Ninguna aseguradora quería avalar estas estafas que, en ocasiones, tenían como consecuencia el cierre del negocio. La pérdida económica para las empresas de alquiler de turismos podría ascender a 635.000 euros. Se han esclarecido estafas a entidades bancarias por valor de 120.000 euros.

Visto 1252 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.