×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Miércoles, 02 Marzo 2016 11:09

Estados Unidos celebra sus elecciones primarias bajo el nombre de `supermartes´

Escrito por 
Fachada de la Casa Blanca / Foto: Wikipedia Fachada de la Casa Blanca / Foto: Wikipedia

La celebración de diversas elecciones primarias estatales en Estados Unidos es decisiva para hacerse una idea de quien podría alcanzar la presidencia de la Casa Blanca. Esta crucial jornada, llamada desde hace tres décadas como el `supermartes´, siempre coincide con dicho día de la semana y permitirá allanar el camino de los principales candidatos.

La mayoría de los estados en elecciones primarias y el mayor número de delegados en juego durante las elecciones generales estadounidenses, tiene lugar este martes. Precedido de varios mítines de los aspirantes a encabezar cada uno de los bandos, este periodo es conocido como caucus, y en él, el número de delegados obtenidos será crucial para conocer los representantes de cada partido político.

En el bando republicano son cinco los aspirantes: el magnate, Donald Trump; los senadores, Marco Rubio (Florida) y Ted Cruz; el gobernador de Ohio, John Kasich; y el político y escritor, Ben Carson. Por otro lado, los candidatos demócratas son Hillary Clinton y el senador de Vermont, Bernie Sanders. Pero las encuestas publicadas hasta el momento tienen claro los posibles vencedores.

La demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se juega en estas primarias 865 delegados, y el republicano y magnate inmobiliario, Donald Trump, intenta obtener 661. Con respecto a sus rivales más directos dentro del partido, Clinton cuenta con una ventaja del 55% y unos 544 delegados, mientras que él con una del 38% y 82 delegados.

Un total de trece estados (Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia y Wyoming) más el territorio de Samoa Americana, elegirán esta noche casi la mitad de los 1237 votos que necesita Trump y de los 2383 que requiere Clinton. Es por ello que el `supermartes´ representa así la primera prueba de fuego para medir la influencia y fortaleza entre los adversarios.

Visto 277 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.