×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 29 Febrero 2016 16:46

Evacuan a 82 personas aisladas en la sierra de Madrid

Escrito por 
Puerto de Cotos en invierno / Fuente: wikimedia Puerto de Cotos en invierno / Fuente: wikimedia

Un grupo de 82 personas ha sido evacuado esta madrugada de un refugio en el puerto madrileño de Cotos. Llevaban más de tres horas aisladas por el temporal de nieve y frío que afecta a la sierra. El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha coordinado el dispositivo de evacuación, que se ha llevado a cabo sin problemas.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha realizado una evacuación en la sierra de Cotos en esta madrugada del 29 de febrero. Un grupo de 82 personas, entre ellas 15 menores de edad, se ha quedado aislado en el albergue de la estación Cercanías-Renfe del puerto de Cotos. El tren que estaban esperando no llegó a su destino por culpa del temporal.

Efectivos de la Guardia Civil y del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de bomberos comenzaron a evacuar al grupo pasada la medianoche. Una parte del grupo ha sido trasladada a la estación de Navacerrada en cuatro todoterrenos del Plan de Vialidad Invernal y otros dos del GERA. Sin embargo, otros han tenido que esperar a un tren socorro que salió desde la estación de Cotos pasadas las 3 de la mañana.

Los menores estaban acompañados por sus familiares, excepto dos adolescentes de 15 y 17 años. Sus padres se mantuvieron informados de la marcha de la evacuación mediante los servicios del 112. Una de las personas aisladas era una mujer de 54 años con problemas de hipertensión, pero según Emergencias no ha sufrido alteraciones importantes en su salud.

El refugio donde aguardaban se encontraba en buenas condiciones. Allí pudieron cenar y esperar a que se realizara la evacuación. Una vez en Navacerrada, quienes habían llegado en coche pudieron regresar en su vehículo particular. Para el resto del grupo, Renfe preparó un tren especial para trasladarles a Cercedilla y posteriormente a Madrid.

Visto 311 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.