El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha realizado una evacuación en la sierra de Cotos en esta madrugada del 29 de febrero. Un grupo de 82 personas, entre ellas 15 menores de edad, se ha quedado aislado en el albergue de la estación Cercanías-Renfe del puerto de Cotos. El tren que estaban esperando no llegó a su destino por culpa del temporal.
Efectivos de la Guardia Civil y del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de bomberos comenzaron a evacuar al grupo pasada la medianoche. Una parte del grupo ha sido trasladada a la estación de Navacerrada en cuatro todoterrenos del Plan de Vialidad Invernal y otros dos del GERA. Sin embargo, otros han tenido que esperar a un tren socorro que salió desde la estación de Cotos pasadas las 3 de la mañana.
Los menores estaban acompañados por sus familiares, excepto dos adolescentes de 15 y 17 años. Sus padres se mantuvieron informados de la marcha de la evacuación mediante los servicios del 112. Una de las personas aisladas era una mujer de 54 años con problemas de hipertensión, pero según Emergencias no ha sufrido alteraciones importantes en su salud.
El refugio donde aguardaban se encontraba en buenas condiciones. Allí pudieron cenar y esperar a que se realizara la evacuación. Una vez en Navacerrada, quienes habían llegado en coche pudieron regresar en su vehículo particular. Para el resto del grupo, Renfe preparó un tren especial para trasladarles a Cercedilla y posteriormente a Madrid.