×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Lunes, 29 Febrero 2016 16:25

Pablo Iglesias rechaza la última oferta de Sánchez para formar Gobierno

Escrito por 
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos / Foto: anticapitalistes.net Pablo Iglesias, secretario general de Podemos / Foto: anticapitalistes.net

“Es un corta y pega de su pacto con Ciudadanos”. Así es como el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este lunes la última oferta que ha lanzado Pedro Sánchez para lograr la investidura que se celebrará mañana.

Desde que el Secretario General del PSOE percibió el encargo de intentar la investidura como presidente, Sánchez ha conseguido firmar un pacto de Gobierno con Ciudadanos. Pero no es suficiente. Para conseguir la mayoría absoluta necesita el apoyo de otra formación política con representación parlamentaria.

Por este motivo, a un día antes de la sesión de investidura, el dirigente del PSOE ha lanzado sus últimas propuestas a Podemos, IU-UP, Compromís, En Marea y En Comú Podem. La negativa del partido morado ha sido inmediata. Asimismo, tras leer el documento que les ha remitido Sánchez, el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha denunciado que en dicho escrito el PSOE “entresaca aquellos aspectos del pacto firmado con Ciudadanos que considera que son más cercanos” a las propuestas del partido de Iglesias.

En la oferta de acuerdo a Podemos, el PSOE ha dado especial importancia  a las medidas que incluye la “agenda de emergencia social”, como guiño a la ley que presentó la formación morada. Los temas que incluye esta agenda tratan sobre el ingreso mínimo vital, claves para la solución inmediata a los problemas de carencia material severa, subida del salario mínimo interprofesional “de al menos el 1%”, medidas urgentes a favor de los autónomos.

El segundo y tercer bloque corresponden a la educación e igualdad de oportunidades y de las reformas del sistema democrático, respectivamente. Cabe destacar la propuesta para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –LOMCE- y la ley mordaza. Otros apartados que incluyen estos bloques son el pacto institucional contra la violencia machista, un programa de asilo y refugio y en defensa de los derechos humanos y un plan de lucha contra la corrupción.

El documento que hoy ha emitido Sánchez a las formaciones de izquierdas dejaba claro en reiteradas ocasiones la indisposición a que se repita un “Gobierno de Rajoy”. También hace alusión al deseado “Gobierno de cambio”  que muestran los resultados electorales. De momento, este progreso del que habla Pedro Sánchez no será posible sin antes enfrentarse a la investidura que se celebrará mañana. 

Visto 340 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.