×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Viernes, 26 Febrero 2016 17:51

Rajoy muestra su rechazo a la investidura y ofrece un acuerdo a Rivera

Escrito por 
Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy / Foto: Wikimedia Commons Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy / Foto: Wikimedia Commons

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado una carta Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en la que reafirma su oposición al proyecto de investidura de Pedro Sánchez. Además, le propone un futuro acuerdo en el caso de que el proyecto del líder socialista fracase el próximo martes 1 de marzo.

En el documento, Rajoy justifica su negativa ante el acuerdo del PSOE y Ciudadanos. Las principales razones son el no haber sido invitado a participar en la coalición y que Pedro Sánchez haya dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular. "Espero que comprendas que yo no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato", explica el presidente en funciones.

Tras conseguir 123 diputados en las pasadas elecciones, el líder del Partido Popular está decidido a defender sus votos obtenidos ante los pactos de otras fuerzas políticas. Lo aclaró el pasado jueves ante un foro convocado en la sede del diario La Razón, donde también insistió en la necesidad de que se supere cuanto antes la situación de bloqueo político generada el pasado 20-D.

Mariano Rajoy, considera que la única ambición del PSOE es lograr la expulsión del PP de Moncloa. Asegura al catalán que: "Su único objetivo es echar al Partido Popular del Gobierno y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años".

Rivera ha decidido filtrar, vía Twitter, una carta enviada previamente al Presidente. En ella solicita una reunión con él antes del próximo debate de investidura, ya que las prioridades del PP coinciden con las del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. ”He leído con atención el documento que me entregaste, y las cinco propuestas están en consonancia con el contendido del acuerdo de gobierno”, asegura en la carta el líder del partido naranja.

Rajoy considera al representante de Ciudadanos un socio potencial y le declara estar a su disposición en todo momento. Además, le ofrece la posibilidad de formar coalición. "Espero que, si Podemos no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez, podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que, en el caso de que Sánchez fracasara cabría la posibilidad de un pacto y asegura que: "todo depende de la voluntad que tenga el PSOE de evitar nuevas elecciones". A su entender, descartando unas nuevas elecciones, solo existen dos opciones: un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos y un pacto de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

 

Visto 344 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.