×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 25 Febrero 2016 13:58

EEUU y China acuerdan nuevas sanciones contra Corea del Norte

Escrito por 
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, junto con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry / Foto: Wikipedia El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, junto con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry / Foto: Wikipedia

Debido al principio de acuerdo alcanzado entre Estados Unidos Y China, Corea del Norte está al borde de recibir nuevas sanciones más estrictas. El diálogo ha surgido a raíz de la reciente prueba nuclear y del lanzamiento de un misil de largo alcance por parte del régimen de Pyongyang.

A principios de este año, concretamente el 6 de enero, Corea del Norte realizó la prueba de una bomba de hidrógeno y un mes después lanzó también un satélite a bordo de un cohete. Ambos actos fueron condenados por gran parte de la comunidad internacional, debido al uso de tecnología prohibida de misiles. Además, China está considerada el único aliado de Corea del Norte, pero poco a poco, las relaciones entre ambos países se han ido tensando, una vez que Kim Jong-un asumiera el control de Pyongyang tras la muerte de su padre, convirtiéndose así en el actual jefe de Estado del país asiático.

Durante los últimos días, se han producido una serie de reuniones en Washington para abordar esta situación. En ellas ha participado el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, junto con el secretario de Estado y la consejera de Seguridad Nacional estadounidenses, John Kerry y Susan Rice, respectivamente. En esta serie de encuentros también estuvo presente el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Ned Price, Wang y Rice se pusieron de acuerdo sobre la importancia de poder llevar a cabo una fuerte respuesta por parte de la comunidad internacional, contra esta serie de provocaciones por parte del régimen de Kim Jong Un. "Estamos a punto de lograr una fuerte resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", afirmó el secretario de Estado, John Kerry.

Está prevista la celebración de una consulta privada para este mismo jueves, llevada a cabo por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el objetivo de estudiar la propuesta de sanción ofrecida conjuntamente por Estados Unidos y China. 

Visto 249 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.