×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Miércoles, 24 Febrero 2016 23:03

Donald Trump arrasa en las primarias de Nevada

Escrito por 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arrasó ayer en los caucus de Nevada obteniendo más de un 45% de los votos. Este resultado, el mayor hasta la fecha, consolida su dominio absoluto de las primarias y afianza su posición para el ‘supermartes’ del 1 de marzo, cuando se harán once primarias simultáneas en EEUU.

El millonario Donald Trump batió a sus contrincantes en las primarias del Estado de Nevada con más 45% de los votos. De las cuatro citas que han tenido los conservadores, Trump ha logrado imponerse en tres de ellas, lo que que le convierte en el gran rival a batir en el ‘supermartes’ del 1 de marzo, día en el que votarán más de once estados.

Apenas pasadas las nueve de la noche, Associated Press, CNN, CBS, y NBC dieron al unísono el titular del triunfo de Trump, muy por encima del 24,7% de Marco Rubio y del 21,9% de Ted Cruz, sus otros rivales republicanos. El problema ahora es para Rubio y Cruz que han de plantearse qué pueden hacer para frenar el empuje del magnate. No obstante, una encuesta a pie de urna de la CNN, mostraba que Rubio gana con el 41% entre aquellos que se han decidido en la última semana, superando también a Trump entre los menores de 30 años.

“Somos los más listos y los más leales. Lo dije desde el principio. ¡Además hemos sacado el 46% entre los hispanos! Estoy muy contento con eso”, dijo Trump durante su discurso de celebración. Pese a la intensa y ofensiva campaña contra los inmigrantes, ha sido el favorito de los votantes hispanos republicanos del Estado. El millonario ha arrasado entre moderados y conservadores, en zonas rurales y urbanas, y no solo entre la gente con bajo nivel de estudios sino también entre gente con estudios superiores.

A partir de ahora, frenar a Trump es cada vez más difícil y más caro y, según avanzan las primarias, sigue sumando delegados para la Convención Republicana. Tras la impresionante victoria en Nevada, todas las miradas están puestas en el ‘supermartes’ del 1 de marzo, cuando votarán once estados a la vez y la carrera se volverá verdaderamente de ámbito nacional. A excepción de Arkansas y Texas, donde ganaría Cruz, en el resto de estados Trump se postula como el favorito de los votantes.

Visto 273 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.