×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Martes, 23 Febrero 2016 14:26

WikiLeaks revela nuevos espionajes en Estados Unidos

Escrito por 
Logo de WikiLeaks / Fuente: commons.wikimedia.org Logo de WikiLeaks / Fuente: commons.wikimedia.org

Diversos líderes mundiales han sido el objetivo de los últimos espionajes llevados a cabo en Estados Unidos por su Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Tal y como ha publicado WikiLeaks este martes 23 de febrero, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la canciller alemana, Angela Merkel, o el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entre otros, han sido quienes han sufrido las nuevas vigilancias norteamericanas.

El sitio web de WikiLeaks ha revelado nuevos documentos que evidencian las indagaciones realizadas por Estados Unidos por medio de su NSA. A través de micrófonos ocultos, varias reuniones entre Ban Ki-moon y Angela Merkel, sobre posibles soluciones acerca del cambio climático, han sido escuchadas y seguidas por los servicios de inteligencia estadounidenses en repetidas ocasiones.

La función de la organización internacional sin ánimo de lucro que nació en 2006 en Islandia por Julian Assange, WikiLeaks, se encarga de desarrollar una versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos, además de mantener el anonimato de sus autores. Una vez más, ha puesto en conocimiento público el espionaje de encuentros entre altos responsables políticos.

No solo la reunión entre el secretario de la ONU y la canciller alemana ha sido vigilada, sino que también se han desvelado datos sobre conversaciones entre jefes de comercio de la Unión Europea y de Japón. Asimismo, encuentros como los del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el primer ministro israelí, Netanyahu, o una reunión privada entre Merkel, Berlusconi y el expresidente francés, Nicolás Sarkozy, han sido objeto de la NSA norteamericana.

De dichos encuentros, Estados Unidos se informó de cómo Netanyahu pedía a Berlusconi ayuda para lidiar con la Administración estadounidense, y de cómo Sarkozy alertaba al exprimer ministro italiano sobre los peligros del sistema bancario de su país. Ante ello, Assange, fundador de la entidad, ha afirmado lo interesante que puede ser la reacción de la ONU, ya que si su secretario general puede ser objetivo del espionaje de EEUU, todo el mundo puede serlo.

 

Visto 295 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.