×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Martes, 23 Febrero 2016 14:00

Bill Gates se posiciona a favor del FBI en su disputa con Apple

Escrito por 
El fundador de Microsoft, Bill Gates, durante una de sus conferencias / Foto: Wikipedia El fundador de Microsoft, Bill Gates, durante una de sus conferencias / Foto: Wikipedia

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, considera que Apple debe acceder a la petición propuesta por el FBI, la cual consiste en poder desbloquear el iPhone usado por uno de los dos terroristas que protagonizaron el tiroteo de San Bernardino, donde perdieron la vida 14 personas.

Gates ha sido uno de los últimos grandes líderes tecnológicos en expresar su opinión sobre este creciente enfrentamiento de los últimos días entre Apple y el FBI, además de ser el único en posicionarse a favor de la policía federal. "Este es un caso particular en el que el gobierno está pidiendo el acceso a un terminal en concreto para obtener una información particular. No están exigiendo algo a nivel general. Las empresas de tecnología deben ser forzadas a cooperar con las autoridades en las investigaciones sobre terrorismo", ha manifestado el fundador de Microsoft en declaraciones al Financial Times.

La masacre de San Bernardino (California), se produjo el 2 de diciembre del año pasado, donde Syed Rizwan Farook, ciudadano estadounidense, y su esposa paquistaní, Tashfeen Malik, atacaron a un centro de asistencia para personas discapacitadas. Los dos terroristas mataron a 14 personas y dejaron numerosos heridos, hasta que finalmente la policía pudo abatirlos cuando intentaban escapar.

A pesar de que un tribunal estadounidense dictaminó una sentencia que obligaba a Apple a colaborar con el FBI, la multinacional se ha negado puesto que supondría una violación al derecho de privacidad y de seguridad de los individuos. Además, su actual director ejecutivo, Tim Cook, ha explicado que podría suponer la creación de una “puerta trasera” para posibles hackers.

Otros grandes nombres del sector, como los CEO y fundadores de Google, Twitter, Facebook, Whatssap, o incluso el actual jefe de Microsoft, Satya Nadella, se han mostrado comprensibles con la posición adoptada por Apple. Por su parte, John McAfee, fundador de la compañía que lleva su apellido y experto en ciberseguridad, se ha ofrecido como voluntario para descifrar la información del iPhone.

Visto 347 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.