×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Lunes, 22 Febrero 2016 17:18

Huelga de metro en Barcelona en pleno Mobile World Congress

Escrito por 
Metro de Barcelona Metro de Barcelona Wikipedia

La red de metro de Barcelona ha comenzado una huelga que contempla servicios del 50% en hora punta y del 30% durante el resto del día. La razón de este cese se encuentra en la falta de un acuerdo entre los trabajadores del Metro y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Además, esto coincide con la celebración de la feria de telefonía móvil, Mobile World Congress, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de febrero en esta ciudad.

A lo largo de esta semana, se celebra en la capital de Cataluña la mayor feria de telefonía del mundo, Mobile World Congress (MWC), que hasta el próximo jueves atraerá a más de 95.000 asistentes. No obstante, los asistentes de dicha feria están viendo problemas a la hora de utilizar el metro como medio de transporte, ya que una huelga de trabajadores de Metro ha provocado la reducción de sus servicios al 50% en las horas punta y al 30% durante el resto del día.

Según un comunicado del departamento de Treball, Afers Socials i Famílies, entre las 6.30 horas y las 9.30 de la mañana y las 16.00 y las 20.00 de la tarde circularán el 50% de los trenes que funcionan habitualmente en esa franja horaria de un día laborable. El resto del día, durante las horas consideradas con menor afluencia de viajeros, los servicios mínimos garantizan la circulación de un 30% de los trenes del metro.

La oferta presentada por la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para que los sindicatos desconvocaran las huelgas del lunes 22 y el miércoles 24, dos de los días más fuertes del MWC, ha sido rechazada. Esta exigía, además, que se garantizara el 80% de los trenes durante las horas punta y el 60% el resto del día. Sin embargo, los servicios mínimos dictados están muy lejos de esta petición.

El número de viajeros que ha optado por hacer uso del suburbano ha disminuido después de que TMB recomendara evitar usarlo y optar por otros medios de transporte. Como consecuencia, desde primera hora han aumentado las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a Barcelona, especialmente en la B-12, donde se registran 12 kilómetros de colas.

Para minimizar los efectos de la huelga, la asociación que organiza el MWC, la GSMA, ha acordado un plan para facilitar la movilidad de los congresistas, que prevé habilitar una flota de autobuses para su transporte. Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat ha decidido reforzar el servicio de trenes. Aún así, la GSMA ha recomendado a los participantes que salgan de sus hoteles con gran antelación, pues los tiempos de viaje aumentarán debido a la congestión del tráfico.

Visto 438 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.