×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Lunes, 22 Febrero 2016 16:53

Los atentados de Homs y Damasco dejan 184 víctimas mortales

Escrito por 
Bandera de ISIS/ Fuente: Wikipedia Bandera de ISIS/ Fuente: Wikipedia

Seis ataques suicidas en las ciudades sirias de Homs y Damasco han dejado 184 víctimas mortales y decenas de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los atentados ocurrieron el pasado domingo 21 de febrero en los distritos de al-Zahraa, en Homs y de Sayeda Zainab, al sur de Damasco. ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) ha reivindicado la autoría de los ataques.

El ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante) atentó el pasado domingo 21 de febrero en las ciudades sirias de Homs y Damasco. Así, se han producido un total de seis explosiones repartidas entre los distritos de al-Zahraa, en Homs, y de Sayeda Zainab, en el sur de Damasco. Ambos son de mayoría chií y, en el caso de al-Zahraa, gran parte de la población pertenece a la rama alauita, al igual que el presidente sirio Bashar al-Asad.

Dos coches bomba y dos suicidas con cinturones explosivos han dejado 120 víctimas mortales en el área de Sayeda Zainab, además de decenas de heridos. Entre los fallecidos se encuentran 75 civiles y 19 soldados miembros de la NDF (Fuerza de Defensa Nacional siria), una milicia progubernamental.

En la ciudad de Homs han fallecido 64 personas por la explosión de dos coches bombas en el barrio de al-Zahraa. Entre los muertos se encuentran  39 civiles, 11 mujeres y dos niños, además de 10 policías y milicianos de la NDF, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El resto de las víctimas aún no han sido identificadas.

El OSDH no descarta más víctimas mortales debido al estado de gravedad de algunos heridos. Los atentados coinciden con el anuncio de un acuerdo provisional entre los secretarios de Estado estadounidense y ruso, John Kerry y Serguéi Lavrov, para una tregua en el conflicto sirio.

Visto 430 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.