×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

Jueves, 18 Febrero 2016 14:09

El Tribunal de Versalles levanta el control judicial a Benzema

Escrito por 
Valbuena y Benzema juntos en un partido de la Selección de fútbol de Francia / Foto: Wikipedia Valbuena y Benzema juntos en un partido de la Selección de fútbol de Francia / Foto: Wikipedia

La jueza que lidera el llamado caso Valbuena, Nathalie Boutard, ha decidido levantar el control judicial al que estaba sometido el jugador del Real Madrid, Karim Benzema. Sin embargo, esta medida no va a ser de carácter inmediato, debido a que la decisión ha sido apelada por el fiscal en el Tribunal de Versalles.

El caso Valbuena está relacionado con el hecho de que el jugador recibió la pasada temporada una llamada telefónica en la que se le alertaba de que una imagen suya aparecía en un vídeo de contenido sexual. En esa llamada, al actual jugador del Olympique de Lyon le obligaron a pagar una cantidad cercana a los 150.000 euros, para que así el vídeo no fuese difundido por Internet.

Benzema está imputado en este chantaje desde que apareció su nombre en varias de las escuchas, y aún no se ha podido demostrar si el jugador realmente participó como un intermediario más en la extorsión, o si lo único que pretendía era intentar ayudar a su compañero de selección.

A pesar de que la jueza del caso, Nathalie Boutard, le ha levantado el control judicial al delantero, el fiscal ha decidido apelar la decisión en el Tribunal de Versalles, por lo que esta medida no puede hacerse efectiva aún.

El seleccionador de ‘Les Bleus’, Didier Deschamps, todavía no tiene el permiso para poder convocar a Benzema, puesto que por el momento no puede coincidir con Mathieu Valbuena. Aunque no todo son malas noticias para el futbolista, cada vez son más los apoyos que recibe tanto de sus compañeros de selección, como de Deschamps y hasta del propio Valbuena, quien hace unas semanas hizo unas declaraciones positivas sobre él en rueda de prensa.

Tal y como han ido asegurando el propio Benzema y su entorno más cercano, lo único que él quiere es que la situación se resuelva para así poder jugar con la selección de su país, una vez que la Eurocopa del próximo verano se encuentra cada vez más cerca y no quiere faltar a esta cita.

Visto 288 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.