×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 819

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

Martes, 16 Febrero 2016 13:27

Problemas en el desarrollo del AVE en la Meca

Escrito por 
Imagen: Wikipedia Imagen: Wikipedia

Un retraso en el proceso de creación de la línea de AVE a La Meca ha dado pie a que las empresas españolas privadas se nieguen a seguir invirtiendo dinero en los fondos de contingencia que hoy ya están agotados.  Por otra parte, distintas empresas de Francia o China también tienen contratiempos  en torno a esta línea ferroviaria. Mientras que los saudíes siguen presionando para poder habilitar la línea en 2017.

La línea de ferrocarril ha engendrado contratiempos  en la Fase 2 del AVE a La Meca, ya que la inversión de las empresas nacionales, a la obra que se diseñó y gestó en el año 2011, debería ser cada vez más alta. Hecho que ha provocado que se generen malentendidos entre los inversores que no quieren continuar con el proyecto. Por este motivo el consorcio español ‘Al shula’  al que pertenecen RENFE, Adif e Ineco, se está viendo afectado.

Ana pastor, ministra de Fomento, acudió a la reunión a la que asistieron los 12 inversores, en la que el ministerio pidió que las empresas elevaran el fondo de inversiones pero la respuesta fue al unísono, sobretodo las privadas, que se negaron rotundamente. Y entre todas acordaron pedir a la capital de Arabia Saudí más dinero.

Por otra parte, el consorcio de empresas francesas y chinas también están demorando el proyecto, pues aunque la línea entre Yeda (segunda ciudad más grande del país saudí) y la Meca es de apenas 50 kilómetros, sin embargo, las obras se están viendo afectadas por tener que recurrir a la creación de elementos que faciliten la obra por las condiciones del terreno, por lo que esta línea no estará finalizada en el plazo acordado.  Mientras tanto, los saudíes reclaman el plazo del primer trimestre de 2017 como fecha límite.

Estos contratiempos están demorando el tiempo de trabajo y están derivando al consorcio de transportes a pedir un aumento de la inversión debido a que este dinero no se preveía en el contrato inicial. 

Visto 302 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.