Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) llevan a cabo desde primera hora de la mañana de este martes una operación contra clínicas dentales de la franquicia Vitaldent en varias zonas de la Comunidad de Madrid. Los investigadores tienen orden de entrada y registro en viviendas y oficinas de las localidades de Pozuelo, Móstoles, Boadilla del Monte y Pinto, entre otros puntos de Madrid.
El presidente y sus colaboradores han sido detenidos en sus respectivos domicilios. Colman se encontraba en el punto de mira de los investigadores desde hace varios años tras recibir numerosas denuncias por parte de algunos de los franquiciados, que han sido víctimas de delitos económicos.
Asimismo, la operación está coordinada por la Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado y dirigida por un Juzgado de Majadahonda por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra Hacienda Pública entre otros.
Vitaldent es una empresa española que desde 1997 opera como franquicia con una red de más de 350 clínicas, que factura alrededor de 500 millones de euros y emplea a más de 3.500 profesionales de la ortodoncia y la estética dental.
El dueño de Vitaldent es un dentista uruguayo que abrió su primera clínica dental en España en Chamberí (Madrid) a finales de los ochenta. Su rápida expansión por franquiciado le hizo ganarse el sobrenombre de McDentist.