×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Viernes, 12 Febrero 2016 15:02

El juez investiga posible financiación ilegal en el PP de Madrid

Escrito por 
Sede nacional del Partido Popular(Madrid) / Foto: Wikimedia Sede nacional del Partido Popular(Madrid) / Foto: Wikimedia

La Guardia Civil registró este jueves la sede central del Partido Popular en Madrid en busca de documentos de su exgerente, Beltrán Gutiérrez Moliner. El juez instructor de la causa en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco,  ordenó este y otros registros ante una posible financiación irregular del PP y a raíz de las notas encontradas en una agenda del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil centra su atención  en Javier López Madrid, miembro del consejo de administración  de la constructora OHL y yerno del presidente de la empresa Juan Miguel Villar Mir, así como en Beltrán Gutiérrez .Este hecho llevo a los agentes de la UCO a registrar el domicilio y el despacho -en Génova- de Gutiérrez Molier, quien fue gerente del PP y la casa y dos despachos del directivo Javier López Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco levantó este lunes el secreto de parte del sumario, que ha ido acumulando en el último año, una parte en la que aparece nueva documentación sobre Asproener y los pagos que recibió una de las empresas de la trama de Cofely. Asimismo, la investigación tiene su origen en las anotaciones que el ex número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, hizo en su agenda y que le fueron incautadas en uno de los registros practicados durante la operación Púnica.

El lugar de trabajo del exgerente del PP madrileño se encuentra en la primera planta de la sede nacional, en el número 13 de la calle Génova. En este espacio los agentes buscaron ayer soportes físicos o digitales con los que poder corroborar los datos que figuran en la agenda de Granados, incautada por los agentes de la Guardia Civil. Durante el registro, que se desarrolló a mediodía, estuvo presente el antiguo gerente de la formación, Beltrán Gutiérrez Moliner.

El registro llevado a cabo ayer por los investigadores no es el primero  que realiza la policía en la sede del PP. En diciembre de 2013 el juez envió a la Policía Judicial para incautar documentación relacionada con los supuestos pagos en negro al PP para la remodelación de la propia sede entre 2005 y 2011.

Visto 250 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.