×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 811

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Viernes, 12 Febrero 2016 13:39

Se esclarecen las irregularidades de la alcaldía de Rita Barberá

Escrito por 
Ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá // Foto: Flickr Ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá // Foto: Flickr

Las irregularidades de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han quedado reflejadas en un total de ocho comidas, seis compras y 107 viajes con cuantías de hasta 2.000 euros en un solo restaurante. Todos estos movimientos fueron justificados como gastos de representación y protocolo del Ayuntamiento de Valencia.

 Tras el trabajo realizado por la policía desde el año pasado, el Ayuntamiento de Valencia presentó ayer un informe ante la Fiscalía Anticorrupción por el que se han descubierto un total de seis compras, ocho comidas, gastos en regalos y 107 viajes que fueron financiados como asuntos que formaban parte de la actividad institucional. Tales cargos ya fueron demandados en la investigación conocida como Ritaleaks, iniciada tras la denuncia presentada por Compromís el pasado mayo.

De todos los viajes que se han descubierto, ocho fueron los que despertaron las dudas en la policía. Se trata de cinco desplazamientos que realizó Rita Barberá a Madrid por razones que no formarían parte de cuestiones institucionales, entre los cuales se encuentra un acto con Mariano Rajoy. Otros dos viajes fueron visitas que realizó a Santiago de Compostela, a Florencia y a Londres para reunirse con Bernie Ecclestone, el patrón de Fórmula 1, en el año 2011.

Asimismo, si los fiscales deciden denunciar lo sucedido solamente podrá ser abordado en el Tribunal Supremo, puesto que se trata de una senadora de PP. Sin embargo, los cargos que puedan imputársele no solo afectan a la ex alcaldesa sino que se ha descubierto que de las 107 comidas, 68 fueron disfrutadas por la ex regidora y otras 34 por demás miembros del Partido Popular, como por ejemplo la ex edil de Cultura Mayrén Beneyto y el concejal Cristóbal Grau.

Finalmente, cuando la Fiscalía haya recabado todo el trámite administrativo, decidirá si optará por archivar el caso sin emprender acciones legales o denunciarlo.

Visto 298 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.