×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 811

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Jueves, 11 Febrero 2016 14:35

PP, PSOE y C's se mantienen unidos frente al déficit

Escrito por 
Dirigente del PSOE, Pedro Sánchez // Foto: Wikipedia Dirigente del PSOE, Pedro Sánchez // Foto: Wikipedia

Tras la reunión mantenida esta mañana en el Congreso de los Diputados, las formaciones políticas del PP, PSOE y C’s han llegado a un acuerdo respecto al déficit presupuestario y su negociación con la Comisión Europea. Los tres partidos han optado por tomar medidas para flexibilizar la deuda que estaba prevista en un 2,8% para este año 2016.

Tanto Mariano Rajoy como Albert Rivera y Pedro Sánchez, han decidido emprender de manera conjunta una serie de reformas para poder ajustar sus políticas al déficit que se tenía previsto. Según el dirigente de la formación ciudadana la solución estaría en subir los impuestos y no promover más recortes.

Sin embargo, la última hora gira en torno a la predisposición de los tres líderes para flexibilizar la situación y poder situar el déficit por debajo del 3% en 2017. De esta manera, contarían con un margen de dos años en vez de uno. “Se puede hacer en dos años de manera más cómoda, pero vamos a por la estabilidad presupuestaria”, ha declarado Mariano Rajoy.

Esta medida se hará oficial este jueves con la presencia de Luis Garicano, economista y actual órgano de dirección de Ciudadanos, en Bruselas por medio de relaciones bilaterales que confirmarán si las comunidades europeas concederán o no esta posibilidad a España. Además, tanto PP como Ciudadanos mantienen clara su posición ante la no celebración de referéndums y la garantía de la unidad de este país.

Unido a esto, miembros de estos tres grupos políticos han manifestado su descontento ante un posible pacto PSOE-Podemos. Los motivos dados por los miembros de las formaciones giran en torno a una falta de lealtad hacia los votos de los españoles en las elecciones generales y el favorecimiento que se haría a la banda terrorista ETA que espera a que se produzca tal pacto.

Por el contrario, se ha llegado a un entendimiento entre el PSOE y el PNV tras la reunión mantenida en Madrid el pasado miércoles. Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, ha declarado que están dispuestos a facilitar un gobierno liderado por Pedro Sánchez, pero sin dejar a un lado los intereses de los nacionalistas vascos.

Visto 268 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.