Fuentes próximas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han explicado que su plan es celebrar el debate de investidura la semana del 29 de febrero al 4 de marzo. Esta previsión, se encuentra dentro del plazo que Sánchez pidió al presidente del Congreso, Patxi López, cuya voluntad es la de no sobrepasar el plazo de un mes a contar desde el momento en el que Felipe VI designó al líder socialista como aspirante a la presidencia del Gobierno.
La ronda de contactos que ya se ha producido con el resto de líderes políticos, así como las reuniones técnicas de negociación, mantienen inalterable esa previsión, según las fuentes citadas. El presidente del Congreso, en quien recae en exclusiva la competencia de fijar la fecha de la investidura, ha decidido atender la demanda de los grupos que argumentan la necesidad de dar “certidumbre” al país.
Entre tanto, proseguirán los encuentros cruzados entre líderes políticos en un intento de aglutinar apoyos suficientes para conformar una opción de Gobierno. Asimismo, esta semana, el Congreso será escenario de los contactos entre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, mañana jueves; y entre Pedro Sánchez y el propio líder del PP, el viernes.