×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 08 Febrero 2016 15:03

Nueva agresión homófoba en Madrid

Escrito por 
Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia. / Foto: @Arcopoli Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia. / Foto: @Arcopoli

La asociación LGTB Arcópoli ha denunciado que durante la madrugada del viernes al sábado pasado se produjo una agresión homófoba. La víctima es un homosexual de 25 años que responde a las siglas de J. Y. Tras un intercambio verbal que tuvo su génesis por parte del grupo homófobo, J. Y. recibió una paliza por parte de este grupo.

El agredido, un chico gay de 25 años, según recoge el comunicado de Arcópoli, fue increpado por al menos tres jóvenes cuando volvía a su casa al grito de “maricón”. Los hechos tuvieron lugar cerca de la casa de la víctima, en la calle Cea Bermúdez, en el barrio de Chamberí de Madrid. Las agresiones, además de verbales, también fueron físicas, pero gracias a la intervención de algunos viandantes de la zona que defendieron y auxiliaron a J. Y. las agresiones no aumentaron su nivel de violencia.

J. Y. estaba llegando a su casa cuando un grupo de chicos le gritaron “maricón”, a lo que él, sin plegarse ante esta agresión, les contestó que “si querían una bola de adivino por lo que acababan de descubrir”, según declaraciones de la víctima a eldiario.es. Tras este primer incidente, al menos tres de los jóvenes, empezaron a perseguir a J. Y., por lo que él salió corriendo. Finalmente le alcanzaron y empezó la paliza.

Tras acorralarle y ponerle contra la pared, le dieron una patada en el pecho, donde aún se puede ver la marca que le dejó, la más visible de todas según el propio agredido. Tras el golpe en el pecho, J. Y. se quedó tirado en el suelo de rodillas. Afortunadamente, después apareció un chico que se puso delante y se dirigió a los agresores diciéndoles que pararan; e incluso llegó a recibir varios golpes por proteger a J. Y. Más tarde, llegó un grupo de chicas y un chico en su auxilio y, finalmente, pararon.

Fue en la propia calle donde el agredido recibió la primera atención sanitaria por parte de la Policía. Después, se desplazó al hospital de la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido de sus heridas y más tarde, ya en comisaría, interpuso una denuncia. Además, aportó a la Policía los números de contacto que varios testigos de la agresión dieron al joven por si los necesitaba.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ya está tratando este suceso. Según declaraciones que recoge el diario 20 minutos, Yago Blando, el coordinador de la organización Arcópoli,  principal asociación que ha impulsado el Observatorio, ha dicho que “esta iniciativa era indispensable porque en menos de 24 horas desde que se ha puesto en funcionamiento ya ha recibido su primera denuncia”.

Según los expertos, denunciar los delitos de odio relacionados con la homofobia, que llegaron al 40% del total en 2014 según las cifras del Ministerio del Interior, no siempre es lo más común debido al temor de las víctimas a denunciar. De esta forma, surgen de forma imprescindible las asociaciones que protegen y dan cobertura legal a las víctimas de estos delitos, además de intentar concienciar y educar a las personas desde el respeto de la individualidad propia.

Visto 494 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.