×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Lunes, 08 Febrero 2016 14:16

Corea del Norte justifica el lanzamiento de un misil de largo alcance

Escrito por 
Kim Jong Un Kim Jong Un

El lanzamiento de un misil el 7 de febrero por parte de Corea del Norte ha suscitado polémica alrededor del Mundo, ya que se duda entre la veracidad de los coreanos al asegurar que se trataba de un nuevo satélite y de los expertos y científicos que afirman que se trataba de un misil de largo alcance. Japón, Corea del Norte, Estados Unidos y otros miembros de Naciones Unidas (ONU) han sido los protagonistas relacionados con este suceso.

 

Los coreanos lanzaban el pasado domingo a las 9:00 horas local, desde las instalaciones de la Agencia del Desarrollo Aeroespacial Norcoreano, al oeste del país, un misil que ha despertado la inquietud y el enfado de los líderes internacionales. Al respecto, Corea ha asegurado que el presunto misil era en realidad un nuevo satélite que querían colocar en la órbita terrestre y que lo lograron con satisfacción, habiendo quedado colocado en órbita el satélite de observación llamado Kwangmyongsong y traducido al castellano como ‘estrella brillante’. Además, el país asiático ha justificado que ya había anunciado con anterioridad que se produciría dicho lanzamiento. Aún así, la proyección se adelantó unos días a ese plazo de tiempo que se dio, por las condiciones meteorológicas favorables.

Los críticos y el resto de países descartan esta declaración y sospechan que el país coreano ha lanzado un misil para probar las nuevas armas nucleares que están desarrollando desde Pyongyang, capaces de superar la barrera continental y llegar a Estados Unidos. Además, el lanzamiento ha coincidido en fechas cercanas a la celebración del aniversario de la muerte del líder coreano Kim Jong II.

La ONU se reunió con urgencia para analizar la situación acaecida, ya que se habría producido una fuerte violación de las reglas establecidas por la Organización en cuanto a energía nuclear en Corea del Norte, y obviamente prometieron tomar medidas significativas. Por otra parte, Corea del Sur y EEUU estarían negociando ejercicios militares conjuntos contra este país asiático, y China, la principal aliada de Corea del Norte, se encuentra algo disgustada con este acontecimiento.

Visto 257 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.