×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 08 Febrero 2016 13:21

Manuela Carmena se disculpa por el episodio de los títeres

Escrito por 
Manuela Carmena durante una rueda de prensa/ Foto de Wikipedia Manuela Carmena durante una rueda de prensa/ Foto de Wikipedia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha realizado una rueda de prensa esta mañana en la que se ha disculpado por el incidente de los títeres del pasado viernes. En dicha obra, la compañía Títeres desde abajo representó ante un público infantil una obra en la que se ahorcaba un juez, moría un policía o se incitaba a los niños a ‘okupar’ las casas vacías.

Tras el revuelo que se ha formado por el incidente de los títeres, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado esta mañana a través de una rueda de prensa su “pesar por haber enturbiado las fiestas de Carnaval con este ‘lamentosísimo’ episodio”.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, la regidora se ha disculpado ante los padres que estuvieron presentes en la obra por el espectáculo poco adecuado para los niños, al que ha tildado de “deleznable”. 

Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento no tenía ningún conocimiento previo sobre el contenido del espectáculo. Por lo tanto, considera este hecho un error muy grave, el cual tendrá “responsabilidades para las personas que no hicieron lo que debían, quizá por un exceso de confianza”, ha asegurado.

La alcaldesa también ha afirmado que ahora que el error está localizado, hay que averiguar quién lo ha cometido, por lo que se abrirá una “profunda investigación para indagar en la responsabilidad de la concejalía de Cultura y del distrito de Tetuán” por no interesarse por el contenido del espectáculo. Aunque Carmena no ha querido adelantar si mantendrá en su cargo a la edil de Cultura, Celia Mayer.

Por último ha querido reflejar que aunque las medidas tomadas contra los titiriteros, los cuales fueron detenidos antes de finalizar la obra, fueron duras, “no es punible, porque no podría haber ninguna ficción en la que se pudiera decir algo así". 

Por lo tanto, pese a la publicación que publicó Mayer esta madrugada en la que comunicaba que estudiaría quitar la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, Carmena le ha enmendado esta mañana afirmando que la “señora Mayer va a mantener la denuncia, que, entre otras cosas, no se puede quitar”. Ha concluido asegurando que el contenido de la denuncia está claro, que no era apto para los niños y que eso no es lo que en un principio se había contratado.

 

Visto 318 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.