×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 837

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 08 Febrero 2016 12:23

‘Los Punsetes’ celebran el aniversario de LPIV en Madrid

Escrito por 
Foto: Cris Molina Foto: Cris Molina

Los Punsetes volvieron a llenar la sala Joy Eslava de Madrid, como ya hicieron hace un año. Aquella noche fue para inaugurar su nuevo álbum en directo. Esta pretendía cerrar la gira de LPIV, o más bien celebrar el aniversario de su trabajo más sobresaliente. Aun así, la banda pisará los próximos meses los escenarios de Granada, Barcelona o Murcia entre otros, mientras continúan trabajando en los nuevos temas que tienen entre manos.

Sin tiempo ni movimientos que perder, Los Punsetes ascendieron al escenario de la sala Joy Eslava de Madrid con Maricas, uno de los cortes más emblemáticos de la banda. En unos primeros 20 minutos, en los que reinaron canciones más longevas, se coló Tan lejos, tan cerca para plantar cara a otras como 155, Dos policías o Mis amigos.

El público, con una temperatura ya considerable, se quitó de vergüenzas y prendas para comenzar a "poguear" con Tráfico de Órganos de Iglesia, Falso documental o Museo de Historia Natural, entre otros muchos saltos. La máquina llevaba tiempo centrifugando y tras trece cortes, que servían de ecuador de espectáculo, se retiraban para gustar a la cantante del grupo, Ariadna, de un nuevo traje, esta vez menos folclórico pero más guerrero.

Una ovación hacia la figura del cantante británico fallecido recientemente, David Bowie, para guardar el más respetuoso minuto de silencio que se le podría rendir, fue el ‘kitkat’ que daría lugar a una segunda parte más enérgica. Malas tierras, Los cervatillos y Amanece más temprano estrenaron esta tanda más electrizante. No faltaron las ya incuestionables canciones del último disco: Arsenal de excusas, Me gusta que me pegues y Nit de l`Alba. “Muchas gracias, buenas noches”, la retirada se convertía en inminente.

Tiempo parece que les sobró y un hueco en el setlist les quedaba para gritar con más fuerza que nunca “¡Vaya suerte que tengo!” a un público que “fue muy majo” y al que reconocieron la fidelidad e incondicionalidad que le transmiten al conjunto en cada cita de la capital.

Ariadna / Foto: Cris Molina

Por un momento parecía que Ariadna, perdería su sello de identidad más arrollador. El estado estático y falsa frialdad que le caracteriza corrió peligro con una mirada que se perdía siguiendo el alzamiento de las zapatillas, y con unas sonrisas que no pudo secuestrar a final de cada estribillo.

Dos docenas de canciones le sirvieron para imposibilitar el camuflaje de la felicidad que otorga el trabajo bien hecho gracias, en gran parte, a un último 'elepé' sobrecargado de excelentes melodías, célebres distorsiones y letras que continúan sin dejar a títere con cabeza.

Visto 485 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.