×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 864

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Viernes, 05 Febrero 2016 16:17

Iglesias exige a Sánchez que elija aliados de gobierno

Escrito por 
Sánchez se reúne con Iglesias | Foto: Twitter Sánchez se reúne con Iglesias | Foto: Twitter

El  secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado al líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, que decida con quién quiere establecer Gobierno, con su partido o con Ciudadanos, tras casi una hora y media de reunión en el Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa esta mañana en la Cámara baja.

Las consultas de Pedro Sánchez para llevar a cabo la formación del Ejecutivo siguen su curso. Después de la reunión de ayer con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hoy ha sido el turno de Pablo Iglesias. El jefe de la formación morada ha reiterado la proposición de formar un Gobierno de coalición donde Sánchez fuera  presidente y Pablo Iglesias ocupara la vicepresidencia.  Además, ambos partidos, junto a Izquierda Unida, se repartirían las carteras de gobierno. Este acuerdo es, según Iglesias, un requisito indispensable para apoyar la próxima investidura.

De este modo, en la rueda de prensa posterior,  ha animado al socialista a llevar a cabo un ejecutivo “a la izquierda”, a la vez que  ha calificado a Ciudadanos de ser “la derecha en diferido”, recalcando que no apoyará un Gobierno de coalición con Albert Rivera en sus filas. Según informa El País, la formación naranja ya negociaría un acuerdo de legislatura en el que exige que esté el Partido Popular (PP).

Sánchez ha respondido a las críticas de su homólogo morado rechazando las negociaciones “en exclusiva y excluyente”, según las ha calificado, aunque ha apelado al objetivo común de ambos partidos: acabar con la presidencia del PP. También ha pedido a Iglesias que reconsidere su postura, ya que beneficiaría la reelección en el Congreso del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.  De esta manera, en las próximas semanas, el PSOE pretende reunirse con, al menos, cuatro fuerzas políticas de izquierdas y derechas.

Visto 307 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.