Asimismo, ha incidido en la necesidad de que tanto Ciudadanos como Podemos se pongan de acuerdo y ‘miren’ por el cambio, puesto que ambos partidos han anunciado reiteradas veces que no pactarán el uno con el otro. Como consecuencia de esta situación, el líder socialista ha confesado que son muchos los que se acercan a él diciendo que formar gobierno va a ser imposible.
Pese a ello, no considera que Rajoy haya dejado otra opción, pero que si algo tiene claro es que no va a gobernar a cualquier precio. Mantiene que no quiere tener que depender jamás de los votos de los separatistas catalanes, algo que solamente contempla si los otros dos partidos emergentes logran dejar sus diferencias a un lado y mirar a un mismo punto. “Todos compartimos que el actual presidente del gobierno no debe seguir un día más en la Moncloa tras cuatro años de absolutismo popular”, declaró.
Para concluir, Pedro Sánchez ha asegurado que España se encuentra en una situación en la que lo que más importa es solventar problemas tales como el desempleo o la cuestión catalana. En su opinión, los partidos no deben centrarse en ver quién apoya a quién. Ése no es el camino para el líder socialista.