×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 811

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Viernes, 05 Febrero 2016 14:19

Pedro Sánchez dispuesto a formar gobierno con más de un partido

Escrito por 
Imagen del líder socialista, Pedro Sánchez // Foto: Flickr Imagen del líder socialista, Pedro Sánchez // Foto: Flickr

Pedro Sánchez ha asegurado este jueves en el Congreso de los Diputados que estaría dispuesto a pactar con más de un partido. El dirigente político ha negado tener miedo a formar coalición con Podemos, siempre y cuando respeten sus garantías y ha recalcado que no le guste el hecho de que Pablo Iglesias no se fíe de él.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, declaró esta mañana en el Congreso de los Diputados que, tras mantener una charla con Albert Rivera, estaría dispuesto a negociar con más de una formación política. El dirigente no cierra la puerta a Podemos, pero con algunas condiciones. Según expresó: “Siempre que se garantice la estabilidad económica, que no caigamos en los frentes, hay que mirar a la izquierda y a la derecha”.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de que tanto Ciudadanos como Podemos se pongan de acuerdo y ‘miren’ por el cambio, puesto que ambos partidos han anunciado reiteradas veces que no pactarán el uno con el otro. Como consecuencia de esta situación, el líder socialista ha confesado que son muchos los que se acercan a él diciendo que formar gobierno va a ser imposible.

Pese a ello, no considera que Rajoy haya dejado otra opción, pero que si algo tiene claro es que no va a gobernar a cualquier precio. Mantiene que no quiere tener que depender jamás de los votos de los separatistas catalanes, algo que solamente contempla si los otros dos partidos emergentes logran dejar sus diferencias a un lado y mirar a un mismo punto. “Todos compartimos que el actual presidente del gobierno no debe seguir un día más en la Moncloa tras cuatro años de absolutismo popular”, declaró.

Para concluir, Pedro Sánchez ha asegurado que España se encuentra en una situación en la que lo que más importa es solventar problemas tales como el desempleo o la cuestión catalana. En su opinión, los partidos no deben centrarse en ver quién apoya a quién. Ése no es el camino para el líder socialista.

Visto 362 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.