×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 872

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Jueves, 04 Febrero 2016 12:08

La trama valenciana del 3% habría financiado la campaña del PP en las europeas

Escrito por 
Juan José Medina durante un mítin en Valencia/ Foto: Twitter de Juan José Medina Juan José Medina durante un mítin en Valencia/ Foto: Twitter de Juan José Medina

La trama del 3% asociada al PP valenciano, que fue desmantelada en la Operación Taula, habría actuado en la campaña de las elecciones europeas celebrada en 2014, según El País. Los investigadores del caso tendrían indicios de que una de las empresas de autobuses que llevó militantes populares para completar el acto central que se celebró en Valencia, negoció una mordida del 3%. El director de campaña del PP provincial, Juan José Medina, habría sido el encargado de tratar los detalles de la operación.

Los investigadores de la Operación Taula, caso vinculado al PP valenciano, tendrían indicios de que la trama habría actuado en la campaña de las elecciones europeas del 2014, según publica El País. El director de campaña del PP provincial y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, habría sido el encargado de facturar una ‘mordida’ del 3% a una de las empresas de autobuses que llevó militantes del Partido Popular al acto del partido, que se celebró en el edificio L’Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

La empresa de transportes investigada prestaba servicios al partido constantemente, a través de adjudicaciones de contratos de la diputación, uno de los cuales fue negociado sin publicidad, además de ser concesionaria de la Generalitat, habiendo recibido subvenciones de baja cuantía del Gobierno popular.

Medina, uno de los 24 detenidos la semana pasada cuando el juez Víctor Gómez lanzó la Operación Taula, habría sido el principal receptor de las ‘mordidas’, las cuales se habrían repartido de forma sistemática, según el medio citado anteriormente, entre los miembros de la red y el partido.

Al acto investigado, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo de 2014, asistieron numerosas personalidad importantes dentro del Partido Popular como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el candidato del partido para las europeas, Miguel Arias Cañete, además de políticos del PP valenciano como Rita Barberá y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

El partido socialista, que ahora preside la comunidad, ha denunciado que el PP pagó 5.000 por el alquiler de L’Ágora, cuando su precio real es de 40.000. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha abierto una investigación sobre esta operación, la cual han calificado de “subvención encubierta”.

Visto 442 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.