Los tres asaltantes, autores del atentado contra policías israelíes en Jerusalén, portaban un fusil, varios cuchillos y dos bombas caseras. Según la versión policial, uno de los jóvenes palestinos abrió fuego contra las dos agentes cuando estas pretendían identificarlos.
En el ataque han resultado heridas dos agentes de la Policía de Fronteras, una de ellas por una puñalada y la otra por disparos, según informa el diario Haaretz. Una de ellas se encuentra en estado crítico y la otra en estado grave, y ambas han sido trasladadas al hospital Hadassa.
Los cuerpos de seguridad han respondido inmediatamente disparando y matando a los tres. Asimismo, los artificieros han desactivado dos artefactos explosivos encontrados en el lugar de los hechos, según ha informado en Twitter el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld.
La Puerta de Damasco ha sido uno de los escenarios habituales de la ola de violencia registrada desde hace cuatro meses, y que ha dejado como resultado alrededor de 169 palestinos. Más de dos terceras partes ellos, han sido abatidos por las fuerzas de seguridad al ser considerados atacantes.
En otro ataque registrado durante la noche del pasado domingo, un guardaespaldas palestino armado hirió a dos policías israelíes en un puesto de control situado a Ramala. Tras el incidente, el Ejército bloqueó los accesos a la capital administrativa palestina durante casi 24 horas.