La aeronave de la línea Daallo Airlines acababa de iniciar el vuelo cuando un fuerte sonido retumbó en el interior del avión. Uno de los pasajeros era el Vicepresidente de Somalia, Awale Cullane, que declaraba por Facebook en directo, que escuchó un ruido fuerte y vio mucho humo. Cuando recuperó la visión, se percató de que faltaba “un pedazo considerable” del avión, expresaba.
El Airbus A321 iniciaba su viaje en Mogadiscio, Somalia y se dirigía a Djibouti, un pequeño país situado en el cuerno de África. Con la explosión, el aparato tuvo que retroceder hasta el aeropuerto de origen, donde se evacuó a los 74 pasajeros que viajaban en el aeroplano, dos de ellos resultaron heridos pero no con gravedad.
En un principio se están investigando las causas del accidente, aunque no se han hallado pruebas determinantes, enunciaba la autoridad de aviación civil de Somalia. Sin embargo, no se descarta que haya podido ser un atentado terrorista, ya que se han encontrado restos de explosivos entre las intermediaciones del avión.
El piloto del aparato, Vladimir Vodopivec, de 64 años de edad, manifestaba a raíz de su experiencia que se trataba de una bomba, pero que favorablemente los controles del vuelo no se dañaron y logró volver con normalidad a la capital del país.