TVE emitió anoche en directo ‘Objetivo Eurovisión’, la gala de la que saldría el elegido para representar a España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión. El duelo acabó con el triunfo de Barei sobre los otros cinco candidatos preseleccionados: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel y Electric Nana.
La cantautora madrileña se hizo con la victoria con el tema ‘Say yay!’, compuesto junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. "Es un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo y de dar lo mejor de nosotros mismos en cada intento”, afirmó Barei.
La puntuación de los candidatos se conformó a partir de la decisión de un jurado internacional, un jurado en plató y de los telespectadores mediante SMS. Tras el voto de los expertos internacionales Salvador Beltrán ocupaba el primer puesto. Sin embargo, el televoto, junto al jurado en plató compuesto por Loreen, Edurne y Carlos Martín de Il Divo dieron la victoria a Barei.
Xuso Jones y Salvador Beltrán ocuparon respectivamente el segundo y el tercer puesto. María Isabel, ganadora de Eurojunior en 2004, se conformó con la cuarta posición mientras que Maverick y Electric Nana empataron con 66 puntos en el último lugar.
La gala, que atrajo a un millón y medio de espectadores con una cuota de pantalla del 9,1% share, estuvo repleta de actuaciones de artistas de la esfera eurovisiva. Además de las actuaciones de los candidatos a representar a España en la próxima edición, los espectadores de TVE pudieron disfrutar de las de preseleccionados, representantes e incluso ganadores de años anteriores.
Barei afirma que su referente para la puesta en escena es Loreen, la ganadora del certamen en 2012. La cantante quiere que sea innovadora y minimalista, pero que a la vez tenga mucha potencia visual. Para poder disfrutar de la actuación final habrá que esperar al certamen que se celebrará el próximo 14 de mayo en Estocolmo.