×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 878

Martes, 02 Febrero 2016 14:25

Donald Trump derrotado en las primarias republicanas

Escrito por 

Las primeras votaciones entre las filas conservadoras abrieron ayer en el estado de Iowa (EEUU) una lucha entre los candidatos para optar a la Casa Blanca, Ted Cruz y Donald Trump. En el lado demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders han cosechado un empate técnico.

El magnate y showman neoyorquino, Donald Trump, conocido por sus constantes exabruptos y comentarios xenófobos, ha recibido un correctivo en los primeros comicios llevados a cabo en el estado norteamericano de Iowa la pasada madrugada.

El senador por Texas, Ted Cruz, conocido por  su conservadurismo, ha salido victorioso con el 28% de los apoyos, cuatro puntos por encima de Trump, que llegaba a las primeras elecciones siendo el favorito en las encuestas. Paradójicamente, el estado de Iowa, formado por un 90% de población blanca, ha encumbrado a dos latinos, como es el caso de Cruz o del senador por Florida, Marco Rubio, que ha acabado tercero.

En el ala demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, ha empatado con  el congresista por Vermont, Bernie Sanders. Este dato confirma la rápida ascensión del socialista, que estaba situado varios puntos por detrás hace solo unas semanas.

Una vez conocidos los resultados, Trump compareció  ante los medios para felicitar a sus adversarios, mientras que Rubio ha apelado a los valores patrióticos de su candidatura para optar a ser la nominación republicana.

Tras estas votaciones, los presidenciables se han pronunciado sobre los resultados. La escueta intervención de Trump, que se ha limitado a felicitar a sus adversarios, se contrapone con el alegato de Rubio, que apeló a los valores patrióticos de su candidatura.

De esta manera, la próxima parada de la caravana electoral  llegará a New Hampshire, donde el próximo 9 de febrero se llevarán a cabo los segundos comicios, donde Trump y Sanders parten como favoritos

Visto 325 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.