×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Lunes, 01 Febrero 2016 12:12

Tusk anuncia la ausencia de acuerdo tras la reunión con Cameron

Escrito por 
Bandera de la Unión Europea / Fuente: Flickr Bandera de la Unión Europea / Fuente: Flickr

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha revelado la falta de acuerdo entre Bruselas y Reino Unido sobre las reformas de la Unión Europea (UE) que propone Londres. El anuncio se ha producido nada más finalizar su encuentro con el primer ministro británico,David Cameron.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha recibido en Downing Street al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la propuesta de consenso acerca de la revisión de las relaciones de Reino Unido con el resto de socios de la UE.

Pese a que el acuerdo no ha llegado a cerrarse, Cameron ha comentado en su cuenta de Twitter que, tras haber mantenido una “buena reunión” con Tusk, el presidente del Consejo ha aceptado llevar a cabo otras “24 horas más de conversaciones antes de publicar el borrador del texto de renegociación del Reino Unido”.

Este desenlace, según los analistas, plantea ciertas dudas sobre la posibilidad de que Cameron pueda celebrar este verano su prometido refrendo sobre la permanencia de su país en la UE.

En las actuales negociaciones, el primer ministro, busca que el Reino Unido tenga garantizado el acceso al mercado único, que Londres quede eximido de una mayor integración europea, que la UE ponga énfasis en la competitividad y que se restrinja el acceso de los comunitarios a las ayudas estatales.

Según ha aclarado Bruselas, una posible solución a las demandas de Londres podría darse con un mecanismo de emergencia por el que, si el país demuestra que su sistema social sufre una carga imposible de asumir, podría activar ese freno durante cuatro años. 

Visto 357 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.