×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 877

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 682

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Jueves, 28 Enero 2016 12:35

Hasta 80.000 de los solicitantes de asilo en Suecia serán deportados

Escrito por 
Hasta 80.000 de los solicitantes de asilo en Suecia serán deportados Anders Ygeman quiere realizar medidas más restrictivas con los solicitantes de asilo /Fuente: Flickr

El ministro de Interior sueco, Anders Ygeman, ha anunciado que quiere expulsar hasta 80.000 personas a las que se les ha negado la solicitud de asilo. Estas declaraciones suponen que más de la mitad de las personas que pidieron asilo en 2015 serán expulsadas. 

 Suecia, el país que tiene el número más alto de personas solicitantes de asilo per cápita de Europa, se dispondrá a expulsar a la mitad de los extranjeros solicitantes de asilo. La cifra que se estima de 60.000 personas puede ascender a 80.000, de un total de 163.000 personas que solicitaron asilo durante el año 2015 y de las que el 58.000 solicitudes tramitadas, el 55% fueron aceptadas. 

La deportación, que se llevará a cabo durante varios años, se hará mediante aviones charter debido a la gran cantidad de personas que van a ser expulsadas. El ministro Ygeman ha declarado: "Creo que vamos a ver más de aviones fletados, especialmente bajo los auspicios de la Unión Europea". Pero esta no es la primera vez que Suecia se dispone a hacer deportaciones  de este tipo. Anteriormente se habían realizado en vuelos regulares con el personal del Servicio de Prisiones y Libertad Condicional. 

Por el momento, el Gobierno tiene la certeza de que los inmigrantes tratarán de esconderse y aunque cataloga la operación de “gran reto” se dispondrá de más recursos. Asimismo, Ygeman ha anunciado que “una mayor cooperación entre las autoridades será necesaria”.

Suecia, que hasta hace un mes se había mostrado muy generoso con los inmigrantes que trataban de llegar a su país ha implantado nuevas medidas. Tras la revisión de sus políticas migratorias instauró revisiones de documentos de identidad y controles en sus fronteras. Por lo que, el Ejecutivo pidió a la Comisión Europea (CE) acogerse al mismo sistema de cuotas de Grecia e Italia.

Estas nuevas medidas van acompañadas de más recursos para la policía, que tras el asesinato de una joven de 22 años que trabajaba en un centro de refugiados para menores no acompañados, quien ya ha incrementado la seguridad e implantado medidas más restrictivas.

Visto 308 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.