×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

Miércoles, 27 Enero 2016 14:47

Mercadona desmiente los bulos sobre el origen de sus productos

Escrito por 
Supermercado Mercadona / Foto: Wikipedia Supermercado Mercadona / Foto: Wikipedia

La cadena de supermercados Mercadona niega los rumores que circulan por Internet sobre que haya cambiado proveedores y compras por otros de fuera de España. El 85% de lo que vende son productos del mercado nacional, ya que cuenta con 120 interproveedores que poseen más de 220 fábricas en toda España.

La empresa valenciana de supermercados Mercadona ha desmentido los rumores que circulan por la red acerca del origen de sus productos. Estos rumores sostienen que los productos de las marcas blancas de Mercadona: Bosque Verde y Hacendado, son traídos del extranjero y no de origen nacional.

Tras los Whatsapps y rumores emitidos en Twitter acerca de este tema, que vienen circulando desde hace meses, la empresa ha indicado que “esa información es completamente falsa” pues la mayor parte de las ventas de este supermercado son de origen español.

El empresario español Juan Roig, conocido por ser el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, ha señalado en la página web de la empresa que “Mercadona apuesta por los productos españoles y la generación de industria en España”, pues “la compañía cuenta con 120 interproveedores fabricantes con más de 220 fábricas en toda España”. A esto hay que añadir que todos los alimentos de las secciones de frescos y secos, corresponden a "productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España".

Por otro lado, en la web se ha desgranado la procedencia de algunos de sus productos básicos. El aceite de oliva está envasado por el interproveedor Sovena (Sevilla) y es de origen 100% español; las naranjas proceden, desde que comienza la campaña nacional en noviembre hasta el mes de agosto del año siguiente, de varias zonas de España como la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña o Canarias; la leche viene de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, entre otras comunidades; y las patatas proceden de 500 productores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Albacete, Álava, Baleares y Canarias.

A pesar de que normalmente la compañía es escueta en sus comunicados, se ha extendido mucho en esta ocasión, pues quiere pelear contra "los bulos" que supuestamente le acusan de haber desviado la producción al extranjero de 1.800 productos. Así, Mercadona niega cualquier relación de sus productos con el extranjero.

Visto 546 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.