Se ha registrado esta mañana, a las 07:32 horas, una réplica del terremoto del pasado lunes. Hasta el momento, las repeticiones de mayor intensidad se habían dado a las 06:54 y a las 07:10 horas del mismo lunes y habían sido de 4,6.
El 112 de Melilla ha informado que por el momento no se han encontrado daños en la Comunidad Autónoma, mientras que el servicio de emergencias de Andalucía afirma que han recibido una veintena de llamadas procedentes de Málaga, concretamente una de Torrox; dos de Torremolinos, una de Benalmádena y tres de Nerja.
Desde el gran terremoto con una magnitud de 6,3, registrado a las 05:22 horas con epicentro en el Mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla, han sido ya 300 las réplicas que se han notado en Málaga, y se esperan que puedan continuar en los próximos días.
El investigador del grupo de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, Manuel Navarro, ha señalado que “tras un terremoto como el vivido este lunes suelen darse réplicas”. El grupo de investigación al que pertenece este profesor trabaja en la detección precoz de los movimientos sísmicos en coordinación con el Instituto Andaluz de Geografía. Desde la UAL cuentan con una red sísmica propia que está desplegada en Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Almerimar y Adra.