×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Miércoles, 27 Enero 2016 11:49

Nuevo terremoto sacude Málaga y Melilla

Escrito por 
Réplica del terremoto / RTVE Réplica del terremoto / RTVE

Un seísmo de 4,7 en la escala Richter se ha producido este miércoles en el Mar de Alborán, y se ha podido percibir tanto en Melilla como en la provincia de Málaga. Según la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha producido a las 07:32 horas. La zona ha venido sufriendo varias réplicas del terremoto de 6,3 que se produjo la madrugada del pasado lunes.

Se ha registrado esta mañana, a las 07:32 horas, una réplica del terremoto del pasado lunes. Hasta el momento, las repeticiones de mayor intensidad se habían dado a las 06:54 y a las 07:10 horas del mismo lunes y habían sido de 4,6.

El 112 de Melilla ha informado que por el momento no se han encontrado daños en la Comunidad Autónoma, mientras que el servicio de emergencias de Andalucía afirma que han recibido una veintena de llamadas procedentes de Málaga, concretamente una de Torrox; dos de Torremolinos, una de Benalmádena y tres de Nerja.

Desde el gran terremoto con una magnitud de 6,3, registrado a las 05:22 horas con epicentro en el Mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla, han sido ya 300 las réplicas que se han notado en Málaga, y se esperan que puedan continuar en los próximos días.

El investigador del grupo de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, Manuel Navarro, ha señalado que “tras un terremoto como el vivido este lunes suelen darse réplicas”. El grupo de investigación al que pertenece este profesor trabaja en la detección precoz de los movimientos sísmicos en coordinación con el Instituto Andaluz de Geografía. Desde la UAL cuentan con una red sísmica propia que está desplegada en Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Almerimar y Adra.

Visto 326 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.