×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 860

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Viernes, 22 Enero 2016 16:34

El PP, imputado por los ordenadores borrados de Bárcenas

Escrito por 

La tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, junto con la formación política declararán como imputados el próximo 4 de febrero por los delitos de daños informáticos y encubrimiento. Además de Navarro, también han sido citados otros trabajadores del partido en calidad de testigos.

Rosa Freire, juez de Instrucción número 2 de Madrid, ha citado a declarar como imputados al Partido Popular y a su tesorera, Carmen Navarro, tras la reapertura del caso de los ordenadores borrados de Luis Bárcenas. Además del partido y Navarro, también comparecerán como testigos otros trabajadores de la formación.

La citación a declarar de Navarro fue anunciada por el propio PP en un comunicado de prensa, que sin embargo omitió la imputación del partido. La comparecencia de Navarro tendrá lugar el próximo 4 de febrero, mientras que un día antes prestarán declaración como testigos Luis Bárcenas; su secretaria, Estrella Domínguez; Antonio de la Fuente, el antiguo jefe de seguridad de la sede del partido en el momento que se borraron los discos duros; y el abogado del PP.

En el mismo comunicado, el partido de Mariano Rajoy anuncia que Carmen Navarro, al igual que el resto de los testigos citados, ratificará que los ordenadores con los que operaba Luis Bárcenas en la sede del PP no contenían información. Para defender su posición, se basará en la declaración del propio Bárcenas ante el juez Ruz, en las que afirmaba haber retirado él mismo los discos duros y haber entregado la información al magistrado.

El caso de la destrucción de los ordenadores fue reabierto por la Audiencia Provincial de Madrid tras haber sido archivado en 2013 por la magistrada que llevaba el caso, Esperanza Collazos, al entender que no había delito. Sin embargo, el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, remitió el caso a la Audiencia de Madrid al apreciar posibles delitos de daños informáticos y encubrimiento por la destrucción de los discos duros. Finalmente, la magistrada encargada de reabrir la investigación, Rosa Freire, ha decidido imputar al partido.

El anuncio de la citación a declarar del PP, constituye la primera vez que un partido político acude ante un juez en calidad de imputado.

Visto 336 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.