×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 811

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 853

Viernes, 22 Enero 2016 14:53

Will Smith se niega a ir a los Oscar

Escrito por 
Imagen del actor Will Smith // Foto: Wikimedia Imagen del actor Will Smith // Foto: Wikimedia

El actor estadounidense Will Smith se ha sumado a la iniciativa de no acudir a los Oscar, los premios más conocidos de la industria cinematográfica que se celebrarán el 28 de febrero. El motivo radica en la falta de variedad de los nominados, un hecho que hasta ahora no había sucedido en esta gala. El actor ha sido partidario de esta iniciativa junto a su mujer, Jada Pinkett Smith.

 Will Smith ha confirmado este jueves que no asistirá a la gala de los Oscar por la escasez de diversidad racial en los nominados. Ha asegurado que esto va en contra de los principios defendido por la sociedad americana hasta el momento. “Creo que la diversidad es el súper poder de los estadounidenses, de por qué somos tan grandes”, señalo el artista hollywoodiense.

El actor afirma que debe proteger y luchar por la igualdad, de manera que la única forma de hacerlo es no acudiendo a unos premios cuyas nominaciones más importantes han ido dirigidas a actores y actrices blancos. Will Smith ha declarado que se siente fuera de lugar cuando ve en la lista que “todos los nominados son guapos y que todo se refleja como un encuentro fantástico”.

Por su parte, la Presidenta de la Academia de Hollywood Cheryl Boone no ha tardado en mostrar su frustración ante tal situación y considera que es una conversación difícil que hay que mantener. Junto a estas declaraciones, hay quienes acusan a Will Smith de tomar esta decisión tras no haber sido nominado por su interpretación en `Concussion´.

Sin embargo, el actor no ha tardado en desmentir tales acusaciones que también ponían en duda la defensa de su mujer: “He sido nominado dos veces por la Academia y nunca he perdido con un blanco. La primera vez fue junto a Denzel Washington y la segunda, perdí junto a Forest Whitaker”.

El matrimonio no ha sido el único en unirse a esta iniciativa, junto a ellos han participado actores de la talla de George Clooney, quien considera que la Academia debe cambiar en algunas cuestiones. Según ha declarado: “Hace 10 años había muchos más nominados afroamericanos. Pero el problema no es a quién se nomina, sino cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías, especialmente en películas de calidad”.

Finalmente, el actor Will Smith ha asegurado que no se trata de una cuestión sin importancia, sino que va mucho más allá puesto que tanto la Academia como la industria cinematográfica son un reflejo directo de la sociedad americana.

Visto 631 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.