La ex ministra de finanzas francesa Christine Lagarde ha anunciado este viernes que se presenta a la reelección para continuar al frente del FMI. La aún directora del organismo, manifestó en una entrevista al canal de televisión France 2 que “sí, soy candidata para un segundo mandato”.
Cabe recordar que Christine Lagarde fue imputada en Francia por una supuesta negligencia en la gestión de fondos públicos cuando aún era ministra del Gobierno de Nicolas Sarkozy, al tramitar una indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie en 2007. La propia ex ministra se mostró confiada en dicho procedimiento judicial, remarcando que considera que actuó “en interés del Estado, conforme a la ley".
Esta situación puede perjudicarle de cara a la reelección, aunque ha afirmado que "tengo el honor de que varios países me han mostrado su respaldo. Lo ha hecho Francia, también Reino Unido, Alemania, China, Corea del Sur, México... Y muy rápidamente”.
Falta por conocer la opinión de Estados Unidos, país con más peso de la institución, aunque Lagarde ha apuntado que en las últimas horas ha recibido palabras de apoyo desde la Casa Blanca.