×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Miércoles, 20 Enero 2016 13:53

El PSOE exige a Rajoy mayor rapidez en la investidura

Escrito por 
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso / Foto: wikimedia Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso / Foto: wikimedia

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante la mañana de este 20 de enero, que se someta a la primera sesión de investidura “cuanto antes mejor”. Con ello se pondría fin a la situación interna que vive en estos momentos el Gobierno español.

La primera sesión del nombramiento del nuevo presidente es una cuestión de tiempo. Una vez haya terminado el Rey la ronda de consultas con los partidos el próximo viernes, 22 de enero, dicha proclamación tendrá lugar a principios de febrero. Es por ello que, Hernando, asegura que Rajoy tiene el derecho, la legitimidad y la obligación de intentar formar Gobierno, siempre que sea lo antes posible.

Si esta primera investidura fracasase, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, intentaría conformar una mayoría alternativa. Dicho partido ha querido respetar el tiempo de Rajoy, y es este el motivo por el que el portavoz socialista ha insistido en que aún no ha habido conversaciones ni con Podemos ni con ningún otro partido.

En el supuesto caso de que el líder del PP no sea capaz de ser investido, dichas conversaciones sí tendrían lugar, pues según Hernando, su partido no tiene derecho a tirar la toalla, ya que los ciudadanos que les han votado confían en su capacidad para afrontar cada uno de los problemas que se les presenten.

Finalmente, el portavoz del PSOE ha declarado “alegrarse mucho” de que Podemos haya conformado un grupo confederal, plural, diverso y plurinacional, al margen de los cuatro diputados de Compromís que se han descolgado de esa fórmula. Así pues, en pocos días, España sabrá la futura formación del Gobierno.

Visto 419 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.