La barriada de Al-Bighilia, bajo el dominio del régimen Deir Ezzor, fue atacada por el Estado Isámico (EI) el pasado sábado 16 de enero. Los yihadistas asesinaron a 135 personas, 50 de las cuales eran miembros de las fuerzas del régimen y las otras 85 familiares de milicianos y partidarios del régimen. Además, 400 civiles fueron secuestrados por los terroristas y trasladados a áreas bajo su control.
En la noche de este martes, 270 rehenes del grupo que fue secuestrado el fin de semana han sido liberados. Entre las personas que han dejado en libertad se encuentran niños menores de 14 años, mujeres, y hombres que superan los 55 años. El Observatorio ha destacado que el EI retiene a unos 130 varones y mujeres a los que está investigando para saber si están vinculados o no con el régimen de Bashar el Asad.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha agregado que a estas personas se suman 50 –hombres y varones menores de edad- que los extremistas capturaron ayer en registros en Al-Baghilia.