×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Miércoles, 20 Enero 2016 12:11

El Estado Islámico libera a 270 rehenes

Escrito por 
Estado Islámico / Foto: anticapitalistes Estado Islámico / Foto: anticapitalistes

El autodenominado Estado Islámico ha liberado esta noche a 270 rehenes de los 400 que fueron secuestrados el sábado en el área de Al-Baghilia, en la ciudad de Ezzor. Entre los prisioneros se encontraban mujeres y niños, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

La barriada de Al-Bighilia, bajo el dominio del régimen Deir Ezzor, fue atacada por el Estado Isámico (EI) el pasado sábado 16 de enero. Los yihadistas asesinaron a 135 personas, 50 de las cuales eran miembros de las fuerzas del régimen y las otras 85 familiares de milicianos y partidarios del régimen. Además, 400 civiles fueron secuestrados por los terroristas y trasladados a áreas bajo su control.

En la noche de este martes, 270 rehenes del grupo que fue secuestrado el fin de semana han sido liberados. Entre las personas que han dejado en libertad se encuentran niños menores de 14 años, mujeres, y hombres que superan los 55 años. El Observatorio ha destacado que el EI retiene a unos 130 varones y mujeres a los que está investigando para saber si están vinculados o no con el régimen de Bashar el Asad.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha agregado que a estas personas se suman 50 –hombres y varones menores de edad- que los extremistas capturaron ayer en registros en Al-Baghilia.

Visto 247 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.