Según los medios pakistaníes, a las 9:30 (hora local) los asaltantes talibanes han irrumpido en las instalaciones de la Universidad de Charsadda y abierto fuego contra profesores y alumnos. Asimismo, varios testigos han asegurado al diario Dawn haber escuchado varias explosiones en el interior de la universidad.
Por su parte, la policía pakistaní ha conseguido recuperar el control del recinto estudiantil, tras matar a los cuatro milicianos autores del atentado. “La operación ha terminado y la universidad ha sido asegurada”, ha comunicado el portavoz del Ejercito, Asim Bajwa. “Dos terroristas más que estaban disparando desde dentro del edificio acordonado por las fuerzas del Ejercito han sido disparados y matados”, ha asegurado desde su cuenta en Twitter.
Tehrik-e-Talibán Pakistán, nombre oficial de los talibán pakistaníes, ya ha reivindicado la autoría del atentado. En respuesta, el primer ministro, Nawaz Sharif, ha expresado en un comunicado su “profundo pesar” y ha reiterado su compromiso para “eliminar la amenaza del terrorismo”. “Quienes matan a estudiantes y ciudadanos inocentes no tienen de ni religión”, ha señalado.
La ciudad de Charsadda, a 40 kilómetros al norte de Pakistán, ha registrado numerosos ataques por parte del grupo talibán durante la última década. Los medios locales recuerdan este miércoles la matanza cometida en diciembre de 2014, en la que más de 150 personas murieron en una escuela militar de la localidad de Peshawar.