×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Miércoles, 20 Enero 2016 12:10

Un ataque talibán deja al menos 20 muertos en una universidad pakistaní

Escrito por 
Fuente: Flickr Fuente: Flickr

Más de 20 personas han muerto en el ataque talibán perpetrado este miércoles en la Universidad Bacha Khan en Charsadda, Pakistán. La mayoría de los fallecidos son estudiantes, personal de la universidad y fuerzas del cuerpo de seguridad, de entre los cuales al menos otros 30 han resultado heridos.

Según los medios pakistaníes, a las 9:30 (hora local) los asaltantes talibanes han irrumpido en las instalaciones de la Universidad de Charsadda y abierto fuego contra profesores y alumnos. Asimismo, varios testigos han asegurado al diario Dawn haber escuchado varias explosiones en el interior de la universidad.

Por su parte, la policía pakistaní ha conseguido recuperar el control del recinto estudiantil, tras matar a los cuatro milicianos autores del atentado. “La operación ha terminado y la universidad ha sido asegurada”, ha comunicado el portavoz del Ejercito, Asim Bajwa. “Dos terroristas más que estaban disparando desde dentro del edificio acordonado por las fuerzas del Ejercito han sido disparados y matados”, ha asegurado desde su cuenta en Twitter.

Tehrik-e-Talibán Pakistán, nombre oficial de los talibán pakistaníes, ya ha reivindicado la autoría del atentado. En respuesta, el primer ministro, Nawaz Sharif, ha expresado en un comunicado su “profundo pesar” y ha reiterado su compromiso para “eliminar la amenaza del terrorismo”. “Quienes matan a estudiantes y ciudadanos inocentes no tienen de ni religión”, ha señalado.

La ciudad de Charsadda, a 40 kilómetros al norte de Pakistán, ha registrado numerosos ataques por parte del grupo talibán durante la última década. Los medios locales recuerdan este miércoles la matanza cometida en diciembre de 2014, en la que más de 150 personas murieron en una escuela militar de la localidad de Peshawar.

Visto 287 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.