×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

Martes, 19 Enero 2016 17:21

Facebook inicia una campaña contra las publicaciones xenófobas

Escrito por 
Integrantes del proyecto // Fuente: Nota de prensa Integrantes del proyecto // Fuente: Nota de prensa

La compañía Facebook ha presentado en Berlín una campaña para luchar contra el extremismo, el acoso y el discurso del odio. El proyecto se llama ‘Iniciativa para el coraje civil’ y está dirigido a Europa. El grupo estadounidense ha destinado más de un millón de euros a la iniciativa, después de que el encargado en Alemania haya sido recientemente acusado de ignorar publicaciones que incitan al odio.

El pasado lunes 18 de enero, Facebook presentó la llamada ‘Iniciativa para el coraje civil’. Se trata de un proyecto de dimensión europea, con sede en Berlín, con el que la compañía pretende, en colaboración con diversas ONG, luchar contra el extremismo online. La iniciativa cuenta con algo más de un millón de euros de financiación.

El proyecto lo conforman Facebook, el Institute for Strategic Dialogue, la Fundación Amadeu Antonio y el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política, y tiene el apoyo del Ministerio Federal de Justicia y de Protección al Consumidor alemán.

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, afirmó que la incitación al odio no tiene cabida en nuestra sociedad, incluyendo Internet. Sandberg defendió que Facebook no es lugar para las muestras de violencia y declaró que espera que la iniciativa ayude a entender mejor este desafío y a desarrollar una mejor respuesta contra él.

Por otra parte, también se organizarán asambleas de expertos en el campo, con el objetivo de debatir y desarrollar modelos de prácticas idóneas contra la incitación al odio, para posteriormente, facilitárselos a las ONG, gobiernos y otros servicios online. También se están desarrollando herramientas para permitir que la gente pueda involucrarse en esta batalla.

Este proyecto se crea después de que la gestión del director de Facebook para el norte, centro y este de Europa haya sido criticada. Principalmente, se le acusa de no haber hecho el esfuerzo suficiente para luchar contra las publicaciones xenófobas. En Hamburgo se abrió el pasado noviembre una investigación contra él. La compañía anunció el pasado viernes la contratación de una unidad de Bertelsmann para monitorizar y borrar publicaciones que inciten al odio.

Políticos alemanes han expresado recientemente su preocupación por el aumento del odio contra los refugiados. Facebook anima a sus usuarios a entrar en la página del proyecto Iniciativa para el coraje civil para compartir sus historias, contenido e ideas, y a usar los hashtags #civilcourage y #Zivilcourage para mostras su apoyo a la iniciativa. 

Visto 297 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.