×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

Viernes, 15 Enero 2016 15:15

Juncker pide a España que forme un gobierno estable y a la altura

Escrito por 
Jean Claude Juncker / Fuente: Wikimedia Jean Claude Juncker / Fuente: Wikimedia

En su primera rueda de prensa del año, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha reiterado el llamamiento a España a la creación “lo antes posible”, según ha indicado, de un gobierno estable. No ha querido posicionarse respecto a quiénes deberían conformarlo, pero sí ha pedido que esté a la altura de las circunstancias. Tampoco ha querido valorar la situación política catalana.

Juncker ha dado su primera rueda de prensa del año en Bruselas este viernes 15 de enero. En ella, además de tratar los principales problemas a los que se enfrenta la Unión Europea (UE) y de presentar la agenda política para 2016, fue preguntado sobre la situación de incertidumbre de la política española. Tanto por los problemas para formar Gobierno, como por el desafío soberanista catalán.

El político luxemburgués ha afirmado que la Comisión quiere un Gobierno estable, como ya hiciera el pasado 7 de febrero en Ámsterdam. Ha reiterado que no quiere interferir en la composición concreta de ese Gobierno, pero que espera que su formación ocurra lo más rápidamente posible, puesto que casi un mes después de las elecciones aún no se ha formado el Ejecutivo.

Jean Claude Juncker no ha querido opinar sobre el movimiento soberanista catalán. Sin embargo, sí ha indicado que desea que el nuevo gobierno español esté a la altura del reto que presenta el nuevo mapa parlamentario y sea capaz de afrontar el reto. Ha centrado su mensaje en la necesidad de estabilidad, descartando dar consejos en público, ya que afirma que nunca son escuchados.

En España, la fragmentación del Congreso de los Diputados está dificultando el consenso necesario para formar Gobierno. "Me gustaría que España se dotara lo más rápidamente posible, porque España es miembro de la Eurozona, de un Gobierno estable", señaló el presidente de la Comisión.

Visto 315 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.