×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 860

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Jueves, 14 Enero 2016 16:49

La Policía investiga los destrozos infligidos a la empresa Car2go

Escrito por 
Coche de la empresa Car2go / Wikimedia Commons Coche de la empresa Car2go / Wikimedia Commons

El cuerpo policial de Madrid investiga los actos vandálicos que lleva sufriendo la empresa de alquiler de coches eléctricos Car2go, en la capital española, desde el pasado 22 de diciembre. Los desperfectos más habituales que han sufrido los coches consisten en retrovisores, lunas y ventanillas rotas.

La empresa alemana Car2go confía en que la Policía de Madrid pueda localizar a los responsables de los destrozos que están sufriendo sus coches. Desde hace veinte días reciben notificaciones de que se están produciendo ataques a los vehículos que tienen distribuidos por la capital y que han ocasionando más de 50 bajas hasta el momento.

Las zonas en las que se han producido la mayor parte de estos actos vandálicos se sitúan en las zonas de Moncloa y Ciudad Universitaria, sin embargo, se han recibido denuncias distribuidas por toda la ciudad. Según fuentes policiales, existe una investigación abierta, pero no han detallado información sobre los posibles sospechosos.

Tras los ataques sufridos, el director general de Car2go en España e Italia, Gianni Martino, se ha pronunciado sobre las sospechas que tiene la empresa respecto a la competencia. Según Martino, algunas de las ventanillas rotas de los vehículos podrían haber sido ocasionadas por otros operadores del mismo sector. Asimismo, ha declarado tener el conocimiento de que el modo de originar los destrozos en los cristales se ha producido por el empleo de tirachinas.

A pesar de no especificar los costes que supondrán para la empresa estos daños, el responsable de Car2go en Madrid, Orazio Corva, ha querido destacar la eficacia para retirar los vehículos deteriorados en dos días. La empresa, ha procedido a la reparación de los automóviles y confía en ponerlos a disposición de los usuarios en un plazo breve de tiempo.

La compañía tiene una reserva de 350 coches en Madrid, y espera aumentar el número de vehículos hasta 500 en 2016. Este servicio de alquiler de vehículos eléctricos sin conductor comenzó a llevarse a cabo en la capital el 11 de noviembre de 2015.

Visto 431 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.