×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 873

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

Miércoles, 13 Enero 2016 13:30

Irán pone en libertad a los 10 marines estadounidenses

Escrito por 
Buques de guerra en el mar / Fuente:pixabay.com Buques de guerra en el mar / Fuente:pixabay.com

Irán ha dejado en libertad a los 10 tripulantes de los buques de guerra estadounidenses que ayer entraron en aguas iraníes por un supuesto fallo técnico. El secretario de Estado norteamericano,  John Kerry, ha sido el encargado de entablar conversaciones para negociar su liberación.

Los Guardianes de la Revolución iraní, también conocidos como Pasdarán,  han sido los encargados de anunciar esta noticia, ya que se ha demostrado que su presencia en estas aguas fue por un fallo técnico. Los mismos Guardianes fueron quienes detuvieron ayer a los nueve hombres y a la mujer que navegaban por las aguas de Irán.

La captura se produjo a las 16:30 hora local del martes, cuando los barcos de combate estadounidenses entraron en aguas territoriales de Irán, muy cerca de la Isla de Farsi. Mientras, trataban de desplazarse al Golfo Pérsico, entre Kuwait y Bahrein, ya que ahí tienen importantes bases militares. Los detenidos tuvieron que ser interrogados “para conocer sus intereses”, según han declarado la agencia Tasnim.

John Kerry, el secretario de Estado norteamericano, fue el encargado de tomar cartas en el asunto con una llamada telefónica a Mohammad Yavad, el ministro de Asuntos Exteriores iraní. Yavad fue quién convenció a Ali Fadavi, almirante de los Pasdarán, de la liberación de los marines. “Las investigaciones muestran que los dos barcos traspasaron las aguas territoriales iraníes por fallos técnicos en sus sistemas de navegación y el asunto se está resolviendo", ha afirmado Fadavi en declaraciones recogidas por la agencia Fars, vinculada al cuerpo paramilitar.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos son constantes. Recientemente, el Pentágono se ha quejado por algunas provocaciones iranís en la zona, como el lanzamiento a finales de diciembre de un cohete cerca del portaaviones “USS Harry S.Truman”.

 

 

Visto 505 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.