×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 868

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 682

Martes, 12 Enero 2016 15:02

La policía sueca oculta agresiones sexuales en un festival

Escrito por 

Después del festival We are Sthlm, la policía sueca archivó aproximadamente cuarenta informes de violación y agresiones sexuales para evitar que pudiera favorecer a la ultraderecha sueca. El diario sueco Dagens Nyheter ha indicado que unos cincuenta refugiados que llegaron a Suecia sin sus padres eran sospechosos de estar involucrados en los hechos.

Tras darse a conocer la ola de agresiones a mujeres en Alemania, la policía de Estocolmo ha declarado que no difundió la información sobre 38 informes de violación y agresiones sexuales tras el festival We are Sthlm.  En estos informes se describirían agresiones sexuales contra chicas, algunas de 11 o 12 años, supuestamente a manos de refugiados afganos, según Dagens Nyheter.

La policía reaccionó en el momento expulsando a dos centenares de jóvenes durante los días que duró el festival. Según el diario sueco, no hubo ninguna acusación formal pero se realizaron una decena de denuncias. Al terminar el festival, el comunicado de la policía local no mencionaba estos ataques: "Ha habido relativamente pocos delitos y pocas personas retenidas en relación a la cantidad de participantes".

Periodistas del Dagens Nyheter han informado de que las autoridades habrían ocultado los hechos a propósito para no favorecer a los demócratas suecos, la principal formación de ultraderecha y tercera fuerza más votada en el país. Un portavoz de la policía local admitió este lunes que ocultaron las agresiones y lamentó no haber informado sobre ellos sin aclarar los motivos.

La cúpula policial ha prometido una investigación: “Debemos ir al fondo de esto. Primero haremos una indagación interna para ver qué errores o delitos se han cometido. Si no hay ningún delito, puede haber una responsabilidad disciplinaria. Pero de momento no hay que sacar conclusiones”, declaró en una rueda de prensa el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, también condenó la actuación de la policía al no informar acerca de lo sucedido y habló de “doble traición” a las jóvenes por no investigar convenientemente los hechos.

En Colonia, el número de denuncias por actos delictivos asciende a 516, mientras que en Hamburgo se han registrado 133. También hay denuncias en otras ciudades como Fráncfort o Salzburgo, por lo que estas declaraciones se unen a la oleada de agresiones que está sufriendo Europa.  

Visto 259 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.