×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

Lunes, 11 Enero 2016 16:38

Comienza el juicio sobre el suceso del Madrid Arena

Escrito por 
Pabellón Madrid Arena / Foto: retromadrid.org Pabellón Madrid Arena / Foto: retromadrid.org

La Fiscalía afirma que la tragedia sucedida en Madrid Arena el pasado 1 de noviembre de 2012 no fue un accidente. Este martes da comienzo el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, por el que se juzgará a   quince responsables de las cinco muertes causadas durante la avalancha.

El fallecimiento de tres chicas en una macrofiesta durante la madrugada del 1 de noviembre de 2012, y otras dos, a causa de las lesiones sufridas durante una avalancha la misma noche, “fue un suceso evitable”, según ha comentado la Fiscalía a la víspera del juicio de este martes.

La fiesta de Halloween fue un éxito en ventas ya que se vendieron 23.000 entradas. El organizador de la fiesta, el empresario Miguel Ángel Flores, decidió llevarla a cabo en un recinto con capacidad para 7.000 personas. “Hubo una ausencia absoluta de organización y de control de seguridad, además de un desmesurado sobreaforo y falta de atención médica adecuada”, determina la Fiscalía.

El Fiscal Jefe, José Javier Polo, subraya que “no fue un accidente y que los hechos pueden suponer un delito de homicidio imprudente por la intervención pasiva de los acusados”. El Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha comparecido ante los medios junto a Polo este lunes para exponer la posición del Ministerio Público ante el juicio. Una posición basada en el principio de legalidad y parcialidad, aseguran.

Se trata de un juicio que puede prolongarse hasta medio año y en el que se hay quince personas acusadas. La máxima pena para el organizador del evento sería de cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación. “Con la ley en la mano no es posible más”, declaraba el Fiscal Jefe durante la rueda de prensa.

La Fiscalía también pedirá tres años de prisión para otros responsables de la promotora del evento. Además de la empresa que gestionaba el Madrid Arena, Madridec; Seguriber y Kontrol 34 fueron las encargadas de la seguridad y los accesos al recinto aquella noche.

 

Los responsables de la enfermería del Madrid Arena también se sentarán en el banquillo acusados de imprudencia profesional, según expuso la Fiscalía. Sin embargo, no ha sido acusado ningún propietario de la sala Madrid Arena. A excepción del Jefe de la Policía Municipal de Madrid, tampoco ha sido acusado ningún miembro del ayuntamiento de Madrid, liderado por Ana Botella en aquél momento.

Visto 338 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.