×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Lunes, 11 Enero 2016 14:03

Iñárritu se reafirma y triunfa en los Globos de Oro

Escrito por 
El director mexicano Alejandro González Iñárritu / Foto: Wikipedia El director mexicano Alejandro González Iñárritu / Foto: Wikipedia

El director mexicano, Alejandro González Iñárritu, ha conseguido el globo de oro al mejor drama y a la mejor dirección por ‘El Renacido’. La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, también le ha permitido alzarse con el premio a mejor actor de drama, logrando así su tercer globo de oro.

Los Globos de Oro han inaugurado formalmente la temporada de galardones cinematográficos del ya terminado 2015. Una gala presentada por cuarta ocasión por el cómico Ricky Gervais, y que volvió a consagrar a Alejandro González Iñárritu como uno de los directores de referencia en Hollywood. El mexicano se alzó con el premio a la mejor dirección y al mejor drama por ‘El Renacido’, despejando así los fantasmas tras una pasada edición en la que ‘Boyhood’ le rebañó el éxito que cosecharía posteriormente en los Óscar con ‘Birdman’.  

El director latinoamericano confirma así su presencia entre los más destacados directores de la actualidad. Un empuje que no ha dejado pasar DiCaprio que, tras tomarse un año sabático en 2014, volvió a surgir con una enorme interpretación en su papel protagonista en la obra de Iñárritu. Haciendo gala de un estilo impropio del actor, en el que el lenguaje corporal primaba por encima del diálogo y la tonalidad particular que le caracteriza, su trabajo en ‘El Renacido’ no ha pasado desapercibido a ojos del jurado, premiándole con el tercer globo de oro en su carrera.

Iñárritu y DiCaprio no fueron los únicos protagonistas de la gala. Por otra parte, la última producción de Ridley Scott, ‘Marte’, se hizo con el galardón a mejor comedia o musical, obra que también le ha dado a Matt Damon la oportunidad de hacerse con el premio a mejor actor en dicha categoría.

Otra película doblemente premiada fue el biopic de Steve Jobs, consiguiendo el premio a mejor guion, escrito por Aaron Sorkin, y a la mejor actriz secundaria en drama para Kate Winslet. Michael Fassbender, por su parte, no pasó de la nominación al hacerse DiCaprio con el premio a mejor actor de drama.

Otros premiados de la gala fueron Jennifer Lawrence, por su papel protagonista en ‘Joy’, y Sylvester Stallone en su rol secundario en ‘Creed’. La última producción de Tarantino, ‘The Hateful Eight’, se tuvo que conformar con el premio a la mejor banda sonora, compuesta por el conocido Ennio Morricone, mientras que ‘Del Revés’ confirmaba su victoria en la categoría de mejor película animada. Por último, ‘El hijo de Saúl’ (Hungría) se impuso a ‘El Club’ (Chile) como la mejor película de habla extranjera.   

Visto 331 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.