×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

Lunes, 11 Enero 2016 13:53

Puigdemont se muestra fiel a los principios de Artur Mas

Escrito por 
Wikimedia Wikimedia

Apenas dos horas antes de finalizar el plazo legal para elegir presidente, Carles Puigdemont fue elegido 130º presidente de la Generalitat de Cataluña, gracias al apoyo de la CUP. Durante su investidura se pudo observar su fuerte apego al anterior presidente, Artur Mas, prometiendo seguir con el proceso independentista de Cataluña.

El ex alcalde de Gerona y ahora presidente de Cataluña, con el apoyo de 62 diputados de Junts pel Sí y ocho de la CUP, junto con el rechazo de los diputados de Ciudadanos, PSC, PP y Catalunya Sí que es Pot, fue envestido casi por sorpresa, enterándose escasamente 24 horas antes de su nuevo cargo. Durante el discurso, se han podido apreciar cuestiones que parecerían sacadas de su predecesor, Artur Mas.

Carles Puigdemont cerró su discurso con la frase: “Visca Catalunya lliure” (Viva Cataluña libre), y saludando al nuevo vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. Poco después surgieron las primeras reacciones, entre ellas, las de Mariano Rajoy, tras la confirmación del nuevo presidente de seguir adelante con la ruptura con España.

A pesar de que considera el cargo de presidente como algo temporal, hasta poder encontrar a alguien que se encuentre a la altura de lo que se merecen los independentistas de Cataluña, Puigdemont empezará a tomar posesión a partir de este martes, y prevé declarar la independencia en un plazo de 18 meses. 

Visto 359 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.