×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 858

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 838

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Viernes, 18 Diciembre 2015 15:59

Los Jedi conquistan la taquilla

Escrito por 
Cines de Callao / Foto de Diego Figini Cines de Callao / Foto de Diego Figini

La séptima entrega de ‘Star Wars’ ha sido estrenada este viernes 18 de diciembre en los cines de todo el mundo. Tras haber batido todos los records referentes a la preventa de entradas, la ‘Guerra de las Galaxias’ tiene en el punto de mira los 2.576 millones recaudados por ‘Avatar’, la película más taquillera de la historia.

Tras meses de expectación, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ ha sido estrenada a nivel mundial este viernes 18 de diciembre. El filme, que supone la continuación de una de las sagas con más seguidores de la historia basada en el universo creado por George Lucas, está dirigido por el estadounidense J.J. Abrams quien ha declarado: “Se trata de el sueño de un niño hecho realidad”.

Desde la salida de las primeras entradas en preventa hace ya dos meses, ‘El despertar de la Fuerza’ ha recaudado alrededor de 100 millones de dólares, batiendo todos los records referidos a este campo. Desde Disney, la productora que adquirió los derechos de’ Star Wars’ por cerca de 4.050 millones de dólares, se espera superar dos marcas más. En primer lugar, el ostentado por ‘Jurassic World’, que recaudó 511 millones en el fin de semana del estreno. El plato fuerte es ‘Avatar’ de James Cameron, que obtuvo más de 2.000 millones de dólares.

En España los primeros pases de la película se dieron pasada la media noche en los cines de todo el país. El estreno estuvo precedido por un acto en los cines de Callao en Madrid, en los que se emitió en directo la ceremonia acontecida en EEUU por la que pasaron la mayoría de actores de la película, así como el director. El acto, al igual que la mayoría de los celebrados simultáneamente por todo el mundo, contó con una gran afluencia de público. Casi todos los presentes se declararon fans incondicionales de la saga, a pesar de que algunos de ellos no habían nacido cuando se estrenó la primera entrega en 1977.

Esta nueva entrega cuenta con la interpretación de varios de los actores de la trilogía original como Harrison Ford (Han Solo) o Carrie Fisher (Leia), así como con nuevos protagonistas de reparto, todos ellos seguidores de la saga. Los efectos especiales de ‘El despertar de la Fuerza’ han sido creados de un modo mucho más analógico que en la segunda trilogía, queriendo recuperar así el espíritu de las primeras películas.

 

Visto 396 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.